"VEMOS EN HIGINIO NO SOLO LA IDENTIDAD DE UN NOMBRE, SINO TAMBIEN UN PROFESOR QUE NOS DEJA UNA SEÑA A SEGUIR"

el . Publicado en Sociedad

Acompañado por varias banderas de ceremonia, el emotivo acto realizado este miércoles en las instalaciones del CEF N° 118, reunión a autoridades Municipales, concejales y consejeros, funcionarios de la provincia, cooperadora, vecinos invitados de otros distritos y familiares de Higinio Lucaroni.

Tras el descubrimiento de las placas donde se reconoce al prof. Higinio Lucaroni e imposición de su nombre al Centro de Educación Física, se dirigió a los presentes el Director del CEF Prof. Raul Banegas.

“Allá por 2008, se sugería poner nombre a las instituciones que  solo tengan una numeración y el plazo de entrega era en mayo de 2010 como motivo del Bicentenario. Ahí comenzamos un camino de indagar en la sociedad  que nombre quería esta institución y surgieron 5 o 6 posibilidades, todas meritorias e hicimos la elección de una manera democrática, habilitando una urna… generándose una revolución muy importante  para imponer este nombre.  Enviamos más de tres veces la solicitud a La Plata y este año nos dieron la grata noticia”.

“Tuvimos la oportunidad de acercarnos a la familia de Higinio, que nos diera documentos. Esa foto que nos dieron nos maravilló”.

“Vemos en Higinio no solo la identidad de un nombre, sino también un profesor que nos deja una seña a seguir, porque con tampoco hizo tanto, era un autodidacta, empezó como un gran deportista que daba clases, pero que entendió la permanente capacitación. Que también entendía la singularidad, porque daba clases en la escuela, pero también atendía a aquel que quería llegar a lago más en el deporte, y así tuvo campeonas nacionales”

“Fotos que documenta a él dando clases en rio Salado, muchos ciudadanos pudieron aprender a nadar gracias a este profesor cuando las piletas no abundaban- agrego. Pedirles a todos, reformular esta propuesta, no perder el anhelo de tener el techo propio, revisar nuestras prácticas para cada vez mejorar más, para sentir que ampliamos más las posibilidades de este derecho al deporte, la recreación, a la mejor calidad de vida. Hoy también hacemos una evaluación de nuestra propia institución.  Tenemos un corazón que late que es la pasión y una sangre que nos une, eso hizo posible llegar a esta fiesta y a estas ganas de seguir trabajando y seguir sabiendo que este deporte tiene que ser para todos, que no hay otra forma, finalizo.

Seguidamente al flamante director del CEF, lo hizo el intendente Gasparini, quien se comprometió a cumplir con el anhelo del techo propio para la institución. Higinio no solamente era un gran profesor, una gran persona, un tipo extrovertido, eficiente  y tenaz. Muchas veces pasaba por una canchita de futbol, nos reunía a todos y nos daba consejos, él amaba lo que hacía.”

El cierre del acto estuvo a cargo de un grupo de niñas con una muestra de gimnasia artística.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2148177
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2856
5533
12455
2102549
106451
102739
2148177
Tu IP 54.166.141.69
2018-09-25 16:20