POLICIA CELEBRO SU DIA CON RECONOCIMIENTOS A SU PERSONAL

el . Publicado en Sociedad

Este Jueves se llevo a cabo el acto por los 137 años de la Policia de la Provincia de Buenos Aires, un celebracion que sigue a puertas cerradas y no se abre a la sociedad, en un mismo acto que podria haber sido en la calle, frente a la institucion policial.

En el salón de eventos de Bomberos Voluntarios se reunio a las fuerzas policiales del distrito, en un acto que estuvo presidido por el Intendente Municipal Gasparini, el jefe de Superintendencia Región Interior Centro Comisario General  José Luis León, Jefe Departamental 25 de Mayo, Comisarios Ana Bucci, jefe de Estación Manuel López , autoridades, funcionarios, y familiares.

Una celebracion de muchos reconocimientos a labor, compromiso, el compañerismos, la vocacion y crecimiento dentro de la fuerza.

Entre los reconocimientos efectuados  se destacaron la  Sgto. Silvina Niz  de la Comisaria de la Mujer quien  ha amantado una beba, que se encontraba en la dependencia por un caso y estaba hambrienta. Antes las circunstancias este efectivo sin pensar, amamanto a la misma, porque además de ser policía es una madre luchadora.

Otro de los reconocimientos destacados de la noche fue  a la oficia Subayudante Rojas Melina  del Comando de Patrulla Rural que en circunstancias de encontrarse recorriendo la ciudad, ocurre un siniestro de tránsito y al arribar la efectiva realiza maniobras de RCP a la víctima, haciendo una eficiencia tal  que permitió reanimarla y lograr que hoy en día la señora permanezca entre nosotros.

Por el profesionalismo, compromiso y dedicación en la fase investigativa  en el marco de una causa caratulada Robo Calificado Doblemente Agravado por su Comisión en Despoblado y Banda, y uso de arma de fuego, tarea que dio como resultado poder determinar la identificación de los autores del hecho y lograr la detención de los mismo,  se reconoció al Oficial Josue Gourrieri, perteneciente también al Comando de Patrulla Rural.

También se reconoció durante el acto y agradeció a quienes colaboran con esta policía desde sus instituciones; Ayudantía Fiscal, Juzgado de Paz Letrado, Jueza de Faltas, Intendente Municipal, Jefe de Bomberos Voluntarios, Directora del Hospital Dr. Ramón Carrillo, Grupo de Apoyo Departamental, Sempro Local, Monitoreo Municipal.

La Jefa Comunal Comisario Ana Bucci dijo,  “Sabemos que son tiempos difíciles para nuestra policía, pero quienes tenemos vocación de servicio, demostrando cada día servir al prójimo, nos merecemos esta sencilla celebración, principalmente para reconocer a aquellos policías que ponen lo mejor de sí.

Sabemos de nuestros errores, pero también sabemos de nuestros esfuerzos por superarnos.

Agradezco la confianza puesta en mí por el intendente municipal, para estar al frente de la policía comunal, permitiéndome formar parte de un equipo de trabajo donde prevalece el respeto y el esfuerzo constante para que Roque Pérez sea cada día un pueblo más seguro.

 Jubilados de las fuerzas, que tras su paso, han dejado su huella, saberes, y principalmente valores en tiempo a convertirnos en hombres y mujeres de bien dentro de esta  fuerza, mis disculpas, porque muchas veces el quehacer diario nos lleva a pasos agigantados y nos impide  reconocer y escucharlos y aprender las innumerables cosas que pueden enseñarnos.

A quienes hoy integran la fuerza, los insto a que redoblen los esfuerzos y a que elijan con orgullo nuestro uniforme, podemos sentir la satisfacción que a los ojos de nuestros seres queridos somos héroes y heroínas de azul.

Por su parte el Intendente Juan Carlos Gasparini expreso, “Quiero agradecerle a una persona que estuvo cinco años compartiendo momentos duros y difíciles y otros no tantos, Jorge Villarruel,  gran policía, honesto, cabal y leal. Lo dice la sociedad, que cada vez que llega al pueblo, lo saludan , lo aprecia, le da un abrazo y eso se consigue con mucho trabajo, poniendo muchas veces lo que hay que poner, aguantando cosas muy difíciles, porque la sociedad no lo trato bien, pero yo sabía con quién trataba.

Hemos logrado recomponer a la policía con la sociedad, con su trabajo, humildad y el trato con la gente. Sepan que cuentan con mi apoyo. Pronto vamos a estar inaugurando el destacamento de Atucha, vamos a cerrar el círculo que tenemos en seguridad.

Agradezco al superintendente de policía que se vino a vivir aca y nos da tranquilidad, al grupo Gad que nos presta apoyo para luchar contra el flagelo de las motos.

Roque Perez es un pueblo seguro, siempre están los imponderables. Aca se roba una bicicleta y se denuncia, no se va a esconder nada. No va ver un preso que tenga que ir por estadísticas de la policía.

Le hecho reclamos al ministerio por nuevos patrulleros, porque hace tiempo que no mandan un solo patrullero, estoy dando seguridad con muy poca plata, 58 mil pesos por mes, es imposible.

Siempre les pido compromiso, que siempre estén atentos. Tampoco voy a permitir que cualquiera les falte el respeto, que muchas veces lo hacen, y es injusto, hay que estar, saber, estar en los momentos difíciles.

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1387552
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1795
2945
25459
1335587
77929
116618
1387552
Tu IP 54.167.126.106
2018-01-19 16:23