PEDIDO DE INFORME SOBRE EL RECICLADO Y LA CAUSA GIRSU

el . Publicado en Sociedad

En la última sesión  del Concejo Deliberante de 2017 volvio a ser tema de discusión los residuos.

El edil del massismo Maximiliano Sciani presento  un pedido de informe,  tal cual lo venia manifestando en la campaña.

No es para ponerle palos en la rueda al Ejecutivo, nada menos, la idea es mejorar la calidad de las instituciones, de los sectores que el municipio maneja y sin duda que lo que respecta a la Planta y la información que pedimos que nos brinden es para mejorar la calidad de trabajo del personal, de la planta, qué se recicla, que entra y sale de la planta”, aclaro el concejal.

 “Últimamente sabemos que detrás de la planta hay mucha basura, como así también que las cavas que se realizaron en la gestión de Oreja se hicieron con un tratamiento, con membrana, en el que se tapa la basura y hay una decantación que es donde saca el líquido que luego se retira, eso no se hace, hay cavas nuevas que ni siquiera tienen la membrana nueva y se tira basura arriba” denuncio.

El concejal de 1Pais agregó  “queremos ver si se puede agregar reciclado de cubiertas, muchas veces se prenden fuego, se incendia la planta. La idea es que se dé por escrito, queremos agregar el listado de los vehículos que se utilizan, sobre el personal saber si son de planta permanente o personal contratado y saber un promedio de ingresos que tiene cada persona con respecto al reciclado”.

El presidente del bloque oficialista Rene Lucesoli dijo “este bloque va a acompañar el pedido de informe porque como siempre decimos en todo lo que refiere al funcionamiento del Ejecutivo en cualquier ámbito, está normado, se tiene que rendir, hay muchos de los puntos que solicitan que fueron informados y votados en las rendiciones de cuentas”.

Le respondió a Sciaini que “no hay que aclarar nada, si son o no palos en la rueda, esa es su función, ver, controlar”. “No me consta se le haya negado la información, si tiene información podrá seguir ampliando o achicar la cantidad de información que solicita. Es una sugerencia”.

Sobre la Planta de residuos, Lucesoli dijo que “hemos atravesado inmensa cantidad de situaciones, desde prenderse fuego la cinta en pleno invierno, podemos aunar criterios y corregir falencias, siempre le tiramos la responsabilidad al ejecutivo, lógicamente. Pero hay gente que en su casa con una pequeña cuota de colaboración puede hacer más sencillo el trabajo diario de esa gente. La gestión también mejoró en la práctica, en la labor de los empleados. Hay mejoras que aún faltan y hay cuestiones presupuestarias que faltan para alcanzar el ideal”.

Por su parte el concejal de Cambiemos Juan Maria Cravero agregó que “este bloque va a acompañar el proyecto de pedido de informe, quiero dejar aclarado y pedirle al concejal si me permite agregar algunos puntos a su pedido de informe. El concejal lo que hace es trasmitir el pedido de la sociedad de dudas que tienen al Ejecutivo.  Este pedido de informe trata de cómo se lleva adelante la planta y con decisiones que se toman desde el Ejecutivo”.

Cravero quiso dejar caliente el HCD y solicito que se informe también sobre la nota de tapa en Revista La Tecla donde se dice que el juez Bonadio Investiga 68 municipios de la provincia y algunos más del país, donde se hace mención a Roque Perez entre ellos.

 “Teníamos en la cabeza hacer el pedido de informe” al respecto “pero entrábamos en receso”. Por ello solicitó agregar al pedido de Sciaini que se responda desde el Ejecutivo sobre “cuál es el alcance del pedido de la justicia, si hay un pedido del Juez Bonadío sobre el programa Girsu que repartió 600 millones de pesos entre el 2013 y 2015 y entre ellos está Roque Pérez. Seguramente el Intendente tendrá las respuestas para la justicia y para el Concejo Deliberante”.

 Lucesoli le respondió a Cravero sobre el anexo de un pedido de informe al otro. “A la labor como concejal muchas veces no le damos la importancia ni el tiempo que requiere, a veces suspendemos las reuniones de comisión porque no hay temas relevantes, ahora surgen espontáneamente pedidos de informe. Es lo que tenemos que hacer como concejales, por eso acompañamos cada uno de los pedidos de informes”. “Le solicito que haga un pedido de informe a parte, vamos a pedir un cuarto intermedio para que lo redacte por escrito, esa es la importancia, es la seriedad que tiene que darle al concejo. La nota salió hace unos días como dijo, y el orden del día del Concejo cerró el viernes, tenía tiempo para escribir y presentar el pedido. Es simplemente para que todos le debemos seriedad y hablar lo necesario”.

Aclaró que “ese convenio del Girsu en el que Bonadio lleva adelante, recursos que llegaron al municipio y ustedes aprobaron rendiciones de cuenta de lo mismo que está diciendo. Esa es  la seriedad  de la que hablamos. Hay tractores que se compraron concejal Martini – usted eso lo sabe. En tiempo de denuncias hay que investigar todo.  Esos recursos están en las rendiciones de cuenta, si lo vieron en la planta hay mejores y vienen desde años”.

 Sciaini dijo que en principio todo proyecto que presentamos lo hacemos con seriedad. No nos disgusta que se agregue el pedido del concejal Cravero.

Omoldi dijo que “la redacción tuvo tiempo de hacerse, me gustaría que sea más explícito no solo porque lo publico en La Tecla. Si bien se relaciona con la Planta, me parece que es importante esperar lo de la Tecla. Todos los pedidos son lícitos concejal, lo que si digo si es legítimo y es tan legítimo lo que nosotros decimos como lo que dicen ustedes. Con un pedido, explicado y como se debe hacer”.

Cravero respondió que “mantengo que se agregue el pedido de informe al pedido de Sciaini, aclare que no lo hicimos porque creíamos que convenía hacerlo después del receso”.

En cuarto intermedio se redactaron los puntos señalados por el concejal Cravero y se agregaron al Pedido de Informe de Sciaini,

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1656388
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2649
899
3548
1632592
42725
91263
1656388
Tu IP 54.80.8.44
2018-04-23 18:14