"NO SE VE SUSTANCIADO CON EL TRABAJO QUE SE REALIZA EN LOS CAMINOS RURALES"

el . Publicado en Sociedad

Semanas atrás se conformó el Consejo Vial Municipal,  sobre esta cuestión se manifestó el concejal de Cambiemos Juan Maria Cravero, “esta ordenanza que nace en el año 1998 de mano de Tino García, la tomamos y modificamos, adecuándola  a los tiempos que corren hoy, Roque Pérez cuenta con 850 km de caminos rurales”

El sector rural aporta una gran masa de dinero,  alrededor de 15 millones de red Vial, otros 7 u 8 vienen  de Impuesto Inmobiliario  y 6 o 7 en  carácter de marcas y señales, es decir más de 30 millones que el campo aporta a la municipalidad, con lo cual después de sufrir varios años de aumentos correlativos, el campo realiza un reclamo genuino, indico el edil y agrego, “No se ve sustanciado con el trabajo que el municipio lleva adelante en los caminos rurales, es una realidad que vemos todos,  y por supuesto nos pusimos a trabajar para llegar a buen puerto”.

   El Consejo Vial Municipal,  es poder organizar los trabajos, armar una eje una lista de necesidades para hacer los trabajos de la mejor manera y todos los ojos poder aportar su visión de qué manera tenemos que trabajar con los caminos rurales, señalo

  “Estos caminos, no solo hacen que venga los dueños del campo, sino el peón, que las maestras vayan a las escuelas, que se pueda sacar la producción,.

   “Hoy que pudimos formar el concejo y estuvimos con el intendente, le dimos las herramientas desde el concejo, que fue el presupuesto antes de fin de año, para que pueda trabajar desde el 1 de Enero con el presupuesto nuevo, como nunca ha pasado en los últimos años”.

“El intendente se comprometió  y de la mano del presidente del Concejo logramos convocar a toda la Sociedad Rural, a Catracorp, Defensa Civil, al Ejecutivo y al Concejo Deliberante., conformándose la mesa del Concejo Vial Municipal, presidida por Saul Gatti de la Soc. Rural”

“Vamos a sesionar el último miércoles de cada mes, armando un eje de trabajo, viendo cómo empezar a trabajar programadamente y llegar a los rincones que hace meses o años que no se le llega a la gente de campo, por lo menos hoy tenemos la predisposición del ejecutivo en empezar a trabajar”.

Por otro lado el concejal se refirió a los dichos de Gasparini sobre el campo en el brindis de fin de año, donde el intendente entre otras cosas dijo que “al hombre de campo solo le interesa andar arriba  de un arado, porque solo piensa en lo de él y que al campo la salud, la educación y el bienestar de todos no le interesa una mierda”

“Gasparini es muchas veces vehemente con sus discursos y como todo conocemos habla de más. Se apura muchas veces en lo que dice  y termina ocasionando malestar en varios sectores, no solamente en el campo. El ánimo de empezar a mostrar un cambio, Gasparini lo tiene”, enfatizo.

También se refirió a la situación de seguridad  del distrito, “la seguridad es un poco cíclica, porque uno podría utilizarlo políticamente como hace el intendente y decir que gracias a la policía bonaerense que comanda Vidal,  las cosas están siendo más segura hoy, y la realidad es que no tenemos que ver el vaso medio vacío de las cosas, sino medio lleno. A veces pasan dos o tres hechos juntos y se arma cierto murmullo en la sociedad de problemas de seguridad y a veces pasa esto de que entra en una meseta y nos creemos que estamos muy seguro. Le digo a la gente que tenemos que seguir estando atento, denunciar lo que vemos, nos tenemos que cuidar entre nosotros. Tenemos que enfrentar el problema, porque tenemos un problema de seguridad en Roque Perez, que tenemos que trabajarlo”.

Cravero manifestó también que a partir de Marzo, se va a trabajar con un equipo social en el comité de Cambiemos, donde habrá gente asesorando sobre cuestiones de Pami, Ioma, gestiones en la provincia y nación, trabajando desde el punto de vista social.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140340
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
552
4066
4618
2102549
98614
102739
2140340
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 10:26