"PEDIMOS QUE EL EJECUTIVO ESTUDIE LA POSIBILIDAD DE LLEVARLO ADELANTE

el . Publicado en Sociedad

En la última sesión del HCD de nuestra ciudad el bloque del Frente Renovador, presento un proyecto solicitando la adhesión a la ley provincial de Insalubridad, para que el municipio se adhiera al decreto 58/2015 hecho por Scioli, enmarcando  todas las actividades que rigen en la parte publica dentro de insalubridad.

El concejal  Maximiliano Sciaini manifestó “vemos que hay muchas cuestiones o lugares, no solo la parte del hospital, sino el sector del cementerio,  de la planta de tratamientos de residuos, sectores que podrían encuadrar dentro de la ley, también pensando que alcance al hogar canino”.

“Esta ley establece enmarcar a todos esos sectores  que tienen insalubridad, para que se los reconozca. Más allá que la ley de insalubridad impone una jornada laboral de 6 horas diarias, donde no se le puede establecer un sueldo menor al que están ganando hoy en día, lo más beneficioso y hacia lo que apuntamos presentando este proyecto de resolución es que la persona con  25 años de aporte y 50 años de edad se pueda jubilar. Siendo un reconocimiento mayor a la jubilación normal”, explico.

“Las jubilaciones son muy bajas y si uno puede mejorarle un poco la calidad a la gente que se jubila y lo pueda enmarcar dentro de una ley, sería ideal, además que está establecido por ley”.

“Nosotros pedimos que el ejecutivo estudie la posibilidad de poder llevarlo adelante, si lo estudia bien y hace un análisis profundo  de lo que es el presupuesto, a lo mejor se puede sacar de algún sector que se esté malgastando el dinero o no se lo está gastando o por lo menos tener la partida presupuestaria, para esta cuestión y darle mejor calidad a la gente o tal vez establecer con los ciudadanos algún convenio, donde se haga valer que no se les aumente el sueldo, sino que puedan jubilarse dentro de esta ley, con esa edad y los 25 años de aporte, que es lo que reclama el sector que está trabajando dentro de salud”, dijo Sciaini.

“Es una lucha que se presenta desde hace añares en Roque Perez , de distintos intendentes que han estado, y a lo mejor hoy podemos tener un intendente que piensa en la gente que siempre ha marcado  la lucha en que los intendentes deben preocuparse por los sueldos de la gente, que los empleados deben estar bien y que  se preocupa por el bienestar de la sociedad y porque no darle esta oportunidad a los empleados.

“Hay un proyecto con anterioridad presentado por Ana Alonso que está en comisión y que apuntaba nada más que al sector de radiología. El reclamo lo recibí desde ese sector y desde enfermería, que encuadran en la actividad insalubre”, finalizo el edil.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1387495
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1738
2945
25402
1335587
77872
116618
1387495
Tu IP 54.167.126.106
2018-01-19 16:16