EL HOMENAJE A LOS 44 HEROES

el . Publicado en Sociedad

La familia roqueperense compuesta por los jovenes profesionales Ignacio Mancinelli y María Julia Martin junto a su pequeño hijo Salvador de 1 año y medio, se sumaron a rendir homenaje a los 44 submarinistas tripulantes del A.R.A. San Juan.

El jueves pasado, la familia roqueperense se hizo presente en la Base Naval de Mar del Plata donde colocaron una bandera Argentina junto a las cientos de banderas, mensajes, rosarios y muestras de respeto y admiración por muchos compatriotas que rindieron y siguen rindiendo homenaje a los 44 submarinistas desaparecidos. Previamente escribieron la bandera en familia y luego se trasladaron hasta la Base Naval donde la colocaron cerca de la entrada principal. Desde lejos transitando por la calle hacia el puerto se puede leer en la bandera "44 HEROES - ROQUE PÉREZ". De este sencillo modo nuestra ciudad dijo presente en las muestras de honor y cariño a los tripulantes del submarino desaparecido en aguas del mar argentino el pasado 15 de noviembre.

Por otro lado, el día anterior el Dr. Mancinelli mantuvo un breve diálogo con el Capitán Enrique Balbi, Vocero y Jefe de prensa de la Armada Argentina, al respecto le consultamos que nos cuente su experiencia y nos refirió: "el miércoles con mi esposa y nuestro hijo compramos una bandera argentina y la escribimos para colocarla al día siguiente en el frente de la base naval junto a los cientos de banderas y objetos que la gente va dejando como muestra de agradecimiento y homenaje a nuestros 44 héroes del San Juan.

 Cuando estábamos desayunando en el hotel, en la mesa de enfrente había 3 mujeres y un hombre vestido de remera y pantalón corto, todo blanco liso, medias y zapatillas el cual me resultó muy conocido, a los pocos minutos me di cuenta que se trataba del Capitán Balbi, que el día anterior había estado uniformado en el programa de Mirtha Legrand, aquel que yo seguía todos los días en los distintos partes de prensa por tv o desde el celular según donde me encontrara, como la mayoría de los compatriotas, expectante por conocer el resultado de la búsqueda del submarino argentino. Me acerqué con cierta impertinencia a su mesa pensando que no iba a ser muy cordialmente recibido por lo poco apropiado de la situación, pero para mi sorpresa fue todo lo contrario. En short, remera y ojotas fui a interrumpir un diálogo que él estaba manteniendo con su esposa y dos señoras mayores más, me arrimé a la mesa y le dije: buen día capitán. Balbi me miró, se paró de inmediato y extendió su mano para luego estrechar fuerte la mía y me dijo "buen día" entonces aproveché para decirle que le agradecía como argentino su intervención en la tragedia, que deseaba que no se abandone la búsqueda y le conté que en mi ciudad los artistas locales estaban organizando la confección de un mural para homenajear a los 44 submarinistas, él me preguntó de donde era y luego me respondió que en nombre de la Armada Argentina le enviaba un cálido agradecimiento a los que habían tenido la iniciativa y participaban del homenaje en Roque Pérez, continuó contándome con cierto tecnicismo la actualidad de la búsqueda y la contención de los familiares. Luego le agradecí por atenderme y me dijo "muchas gracias a vos por haberte acercado", me volvió a estrechar la mano y me retiré de su mesa.

La verdad una linda experiencia vivida primero por el respeto, la educación y la amabilidad con la que me trató el Capitán Balbi, y luego porque desde que el Vocero de la Armada se hizo conocido por la tragedia del submarino donde se lo notaba muchas veces acongojado por la situación, más allá de la formalidad de su función se apreciaba que lo estaba viviendo muy en carne propia, lo que me llevó a curiosear algunas cosas de su vida y verlo con cierta admiración.

Balbi quedó huérfano de su padre a los 15 años, su papá también era submarinista y Capitán de Fragata y falleció de manera inesperada en el Hospital Naval por lo que sus allegados coinciden en que lleva su profesión en la sangre y la pérdida de su papá lo marcó desde la adolescencia, heredando de él su vocación de marino y de puntualmente de submarinista. Sus compañeros lo caracterizan como un tipo serio, racional, reservado pero muy afectuoso con sus compañeros y resaltan que es muy querido por sus subalternos y que dedicó su vida a los submarinos."

Luego de leer un poco más de su vida interpreté porque se lo veía con profunda angustia en varios momentos ya que Balbi además de ser un miembro de la Armada, justamente había sido submarinista y dentro de su carrera fue Director de la Escuela de Submarinos y Buceos en la Base Naval Mar del Plata, Comandante del Submarino ARA Salta, Jefe de Operaciones de la Fuerza de Submarinos y anteriormente se había desempeñado como Segundo Comandante del Submarino ARA Santa Cruz y del desaparecido ARA San Juan.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2140360
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
572
4066
4638
2102549
98634
102739
2140360
Tu IP 54.158.199.217
2018-09-24 10:27