"LA MAYOR DEMANDA ES TERRENOS Y VIVIENDAS"

el . Publicado en Sociedad

En una nota realizada a la Directora de Desarrollo Social y Promocion del municipio,  Carina Camilleti, la misma se refirio a la situación social que atraviesa el distrito, las demandas y el cambio de jefe en el área.

 

Según trasciende desde hace semanas, se estaría por llevar acabo cambios en diferentes áreas del municipio, entre ellos la Dirección de Promoción, que la misma actual directora confirmo.

Si bien no se refirió a motivos, la funcionaria dijo que se haría cargo del área, Eugenio Fresco, quien en el último tiempo estuvo acompañándola en sus funciones. Camilleti dejaría el cargo, pero no su trabajo dentro del área social.

"Hoy la mayor demanda es terrenos y viviendas, está faltando un programa de viviendas importante, la gente que puede acceder a un programa de terrenos para construcción, no es la gente que yo atiendo, aquí hay una situación social muy importante y otro de los temas, son las adicciones y me preocupa realmente, en eso hay que trabajar coordinadamente".

"Acá llegan jóvenes con problemas serios, agresivos, hacemos un seguimiento en los domicilios de muchos cuando los asistimos  y ves que las adicciones están presentes".

"Últimamente vinimos haciendo entregas de materiales a casos importantes, donde hay menores y cierta situaciónes, por ahí a veces nos hacemos ecos de que mucho salen hablar de la situación social de otros, y me pregunto quiénes son ellos para hablar, aca hay una evaluación previa que se realiza de todo el equipo".

"Mi acción social anda en la calle, hay muchísimas políticas sociales en el área que se llevan a cabo, pero no salimos desde mi dirección a publicitarlo en los medios".

"La sociedad margina a ciertas familias, esta semana asistimos a un desalojo, le habíamos otorgado hace tiempo una casa de emergencia a estrenar, con todo terminado, pero por sus vecinos no la quiso y se llegó a esta situación".

En cuanto a la consulta de que muchas veces trasciende en boca de la comunidad, que hay casas que han sido otorgadas y no vive nadie, o las alquilan, la funcionaria dijo.

"Comenzamos hace algunas semanas a un  relevamiento o censo habitacional pedido por la provincia sobre todos los planes de vivienda, donde se comenzó a citar a cada adjudicatario real por tandas para ver la situación actual en la que esta, en situación de divorcio o cualquier otra situación, o porque está ausente o como sabemos que se prestan las casas. Es un trabajo conjunto que realizamos con el área de la Dra. Del Negro para regularizar los papeles de la vivienda".

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813043
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1443
1760
7943
1789276
41449
94424
1813043
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:06