CAMARAS DE SEGURIDAD Y EL TRABAJO POLICIAL ARROJAN BUENOS RESULTADOS EN ROQUE PEREZ.

el . Publicado en Sociedad

Por Jorge Garavento

Los adelantos tecnológicos en pleno siglo XXI están al alcance de la cotidianeidad en la actualidad, con una visión ascendente que por momentos ingresa al terreno del asombro, por la vertiginosidad superadora que a menudo observamos.

En Roque Pérez, desde una visión periodística,  la dinámica inyectada por la tecnología se ha aplicado a la seguridad de los ciudadanos con un centro de monitoreo instalado por el municipio, con el objetivo de optimizar el esclarecimiento de diversos hechos delictivos en sus variadas modalidades.

Una inversión importante y necesaria en estos tiempos, donde la delincuencia del conurbano es frecuente que pretenda cometer ilícitos en el interior de la provincia de Buenos Aires, y en Roque Pérez lo han hecho.  

Si bien esos progresos técnicos se deben reconocer como tales y valorar su utilidad, en el hecho puntual de la seguridad, el monitoreo se complementa con un minucioso trabajo que realiza el hombre, es decir el personal policial  de la dependencia de Seguridad, el Comando de Prevención Rural y los Destacamentos con asiento en Carlos Beguerie, Paraje Forastieri y Las Tunas. La policía se lleva de cada filmación datos  de importante  utilidad para investigar cada caso, y es a partir de ese momento, cuando comienza una esforzada acción de los integrantes de la fuerza de seguridad, al tener que dirigirse a lugares marginales del conurbano, haciendo el “aguante” durante días, y realizando diligentes averiguaciones para  sumar a la causa. Durante años extraoficialmente se toma conocimiento de esa tarea, muchas veces nocturna y nada fácil, poniendo cada hombre su operatividad  para no ser observados por  los delincuentes, desplegando toda su experiencia, para tener como meta final  –como es frecuente- la orden de un Juzgado de Garantías y lograr esclarecer un robo calificado, hallar elementos sustraídos o diferentes bienes de las personas, utilizando  métodos impuestos por las bandas de malvivientes,  como ha venido ocurriendo durante los últimos años y que los efectivos han enfrentado con entereza y destacados resultados.

Hay otro dato no menor como es la prevención que realiza la policía, a los fines de evitar hechos que alteren las buenas costumbres de la  sociedad, pues de ajustadas recorridas, y presencia de uniformados en las calles, se obtiene un resultado acorde a las pretensiones que exige la superioridad y reclama  la ciudadanía.  Esas recorridas, a pie o en los patrulleros, deben ser atentas y observadoras por parte de los efectivos designados para tal función, alejándolos del uso de teléfonos celulares que frecuentemente vemos en Roque Pérez como algunos numerarios, con prominencia femenina, pueden pasar al lado de cualquier delincuente y no lo ven porque están entretenidos con sus teléfonos personales. Un mal que pareciera los atrapa, o presumiblemente una actitud caprichosa de otras. La resolución numero 335 que se publicaba en 2015  en el boletín informativo de la fuerza es muy evidente y clara  "la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, resulta no sólo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que estos desempeñan". Luego de tres años, no se ha podido tirar abajo, esa costumbre, que perjudica el accionar policial, y que los jefes superiores deben aplicar las normas internas para corregirlas.

En síntesis, lo destacable es que cámaras de monitoreo con su personal  y el esfuerzo humano de cada policía,  innegablemente van de la mano y en Roque Pérez, los hechos esclarecidos lo evidencian claramente. Las cámaras sin los efectivos capacitados de nada servirían, y si la fuerza policial no contara con la sala de monitoreo, carecería de la efectividad que hoy se cuenta en cada circunstancias donde  los delincuentes cometen algún hecho delictivo. De ese trabajo unido, la justicia ha logrado ubicar detrás de las rejas a varios individuos con vastos y peligrosos prontuarios, y que han sido detenidos por la policía en procedimientos que La Mañana ha informado y son de conocimiento público ante toda la ciudadanía de este distrito.

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2132241
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
399
10575
29692
2067912
90515
102739
2132241
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:57