"PEDIMOS ENCARECIDAMENTE QUE EL MINISTRO NOS ATIENDA"

el . Publicado en Sociedad

 El director Ejecutivo del Hospital Dr Ramon Carrillo, Juan Bautista Cora, se refirió en nota con nuestro medio a la situación de la facturación de las obras sociales y la falta de soluciones de la provincia.

 Hay una pérdida importante de dinero con respeto al año anterior por falta de la actualización de los nomencladores, porque el estado no lo hizo en tiempo y forma en los últimos dos años. La desactualización dificulta a  la gestión municipal de que  pueda comprar mayores insumos o adquirir elementos tecnológicos.  No es justo que las obras sociales sigan con nomencladores bajos, subrayo el Director.

Otra de las cuestiones que tenía preocupado a la Dirección es la medicación, que durante el mes de Marzo se normalizo, pero venía muy retrasada. Sin embargo los planes de leche, llegan a muy cuenta gota.

Gasparini sigue apostando a entregas medicación a toda la gente que esta carente de recursos, o donde la obra social no le cubre la totalidad del remedio se le hace una ayuda social. Mantener una farmacia abierta para todos los que se atienden en este hospital tiene un costo operativo muy importante para el municipio, además durante las 24 hs en diversas guardias se le da la medicación, o se le hace las inyectables para calmar el dolor o llevar alivio hasta el día siguiente, sin contar también la medicación que se gasta por internación, que son costos altísimos y mucho más si habláramos de los accidentes.

Acá se atiende una gran cantidad de obras sociales privadas. Con algunas tenemos convenios especiales, con otras no, porque el gobierno no lo permite a través de las leyes nacionales y provinciales, en la que se escudan algunas obras sociales y te dicen, más que esto no pago. Ahí es donde muchas veces entra el intendente y se sienta a dialogar, a ver con que nos ayudan, si podemos levantar un poco los montos, dándoles una  prestación las 24 hs, cuando para ir atenderte a un privado te dan turno para dos meses.

La hotelería  que brinda el hospital pasa a veces a no tener recupero porque las obras sociales pagan una internación a valores muy atrasados, tener una cocina abierta con los servicios que se da es muy costoso también.

En cuanto a Pami, Cora manifestó “todavía no ha encontrado Pami una solución de cómo resolver  y dar una pronta prestación ante una urgencia o emergencia en la derivación. Acá hay veces que se tarda 36 hs como mínimo y realizar hasta 40 llamados a distintos lugares para conseguir la cama a un paciente que sea de mayor complejidad y termina siendo el mecanismo que lo conseguimos por “amiguismo”  y esto no debe ser así, en esto debe estar la provincia en alerta y solucionar a la brevedad la situación del paciente para no causarle mayor riesgo.

Estamos trabajando en formar una organización de  directores de Hospitales municipales y provinciales, hemos iniciado en la región sanitaria, a los efectos de ir a dialogar valores de nomencladores, red de emergencia, lugares de derivación, compras comunitarias de medicamentos, buscar soluciones colectivas.

En nuestro caso, nos hemos organizado muy bien, insistiendo, llamando, que hemos logrado bajar 100 traslados menos al año, porque le exigimos a las obras sociales que se hagan cargo de sus pacientes, porque si no vos tenías que ir a buscarlo, traerlo y luego llevarlo hasta las clínicas.

Por otro lado tenemos la problemática de que el Ministro de salud nos reciba, no queremos ir solo con pedidos, tenemos ideas conjuntas de la región sanitaria para diagramar una forma de trabajo y beneficiar con rapidez y efectividad de la atención en diferentes patologías.

Pedimos los que nos corresponde de la participación del 10 % de la facturación de Samo, que  en estos momentos debe ser más de 2 millones de pesos que tiene la provincia. Es una vergüenza que nosotros le estemos dando subsidio a la provincia para dar salud por ese 10 por ciento y no recibamos nada a cambio. Estamos pidiendo una ambulancia, porque las nuestras  han cumplido un ciclo en kilometraje y que es bueno tener una nueva para prestar  servicio en mejores condiciones. Acá que no se confunda la gente con la ambulancia del Same,  nosotros tenemos un servicio de respuesta rápida ante la emergencia.

El Same es otro servicio de ambulancia bien equipado, que por un tiempo dan un dinero, de ahí en más no se sabe quién lo va a pagar. Nosotros queremos que por ese dinero nos den una ambulancia y todavía se quedan con dinero, o que nos den tecnología y modernizar y asi ayudamos a la provincia atendiendo alguna especialidad.

Hemos hecho notas por mesa de entrada para que nos reciba el ministro,  al gabinete, pero ni siquiera recibe al intendente con su equipo de salud. Pedimos encarecidamente que el ministro nos atienda.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1894212
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
146
3493
3639
1861052
53197
69421
1894212
Tu IP 54.81.244.248
2018-07-16 02:04