UN HOMENAJE EN LA CALLE QUE NUNCA VIVIO

el . Publicado en Sociedad

Más allá del sentido del proyecto, el cual acompañamos y  lo bien visto que esta que se homenaje a nuestros Héroes imponiendo a una calle el nombre de Juan Domingo Rodríguez, Héroe Caído en Malvinas, donde somos una sociedad con un sentido profundo por la causa Malvinas, debemos realizar una salvedad y señalar que Mingo Rodríguez, jamás vivió sobre calle Suipacha como se expresan en los argumentos del proyecto presentado por el concejal Juan Maria Cravero.

Este medio consulto al periodista Jorge Garavento, quien conto que la familia Rodríguez, incluido Mingo, en su llegada a Roque Pérez, vivió hasta que partió a Malvinas en lo que hoy es calle Pancho Costa, entre Berro y San Martin.

El domicilio actual de la familia Rodríguez en calle Suipacha fue ocupado después de la guerra, cuando el entonces  gobierno de Aníbal “Coco” Grande, otorgara a Nelly Alfaro, madre de Rodriguez, la vivienda tras la muerte de Mingo en Malvinas.

 Tal vez es un dato insignificante en tan honorifico  homenaje que se le quiere hacer, pero es necesario aclararlo para que en la historia roqueperense, no se permita construir una historia equivocada sobre nuestro héroe Mingo Rodríguez.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1656223
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2484
899
3383
1632592
42560
91263
1656223
Tu IP 54.80.8.44
2018-04-23 17:56