"DE AQUÍ A 2019 UNA DIVISIÓN DE CAMBIEMOS NO ENTRA EN NINGUNA CONSIDERACIÓN"

el . Publicado en Sociedad

EL Vicepresidente de la Unión Cívica Radical, Federico Storani, visitó  el Comité partidario de Roque Pérez en la noche del viernes, donde participaron dirigentes  de Lobos, 25 de Mayo y General Alvear, entre otros,   afirmando “como si tuviera varios años menos, sigo caminando y la idea es que el radicalismo se ponga en valor, dentro de la agrupación Cambiemos”.

“A mi me fastidia cuando nos dicen que somos socios del frente que gobierna, en realidad somos fundadores de Cambiemos y en mi caso fui el presidente de los Convencionales que aprobó el acuerdo en Gualeguaychù. Pero debe entenderse que era un primer paso que fue importante que logró el equilibrio, control y alternancia del poder, hacia una construcción política. Lo que nosotros estamos reclamando no es un problema de toma y daca de cargos, sino ámbitos institucionalizados en Cambiemos, para discutir políticas públicas. No en todas las cosas pensamos igual, en materia de energía lo hemos dicho públicamente con el decreto 882 que plantea la privatización de algunas empresas, tampoco pensamos de la misma manera en la despenalización del aborto, tampoco compartimos eliminar retenciones a las mineras en algunas provincias”, dijo el ex legislador.

Sobre la inflación remarcó que “es una de las grandes asignaturas y para el radicalismo es una preocupación, nos parece un error haber puesto una meta tan optimista como la pauta del 14% anual, donde se lleva el 6.7% acumulado en el presente año, va ser muy difícil cumplir con lo previsto.  Tal vez se debió hacer un planteo mas razonable de decir que se va por bajando el sistema inflacionario. Cuando asumió el gobierno y es un mèrito, estaba arriba del 40% y se disminuyó primero al 25% y luego gradualmente, a Chile le llevó 8 años  bajando paulatinamente”.

Storani afirmó que “la necesidad tiene cara de hereje y en la medida que las cosas no vayan como están planificadas, màs va requerir de recursos humanos con mucha militancia y experiencia política con cuadros como tiene el radicalismo. De hecho para poder sancionar leyes han tenido la contribución  de algunos legisladores destacados como el caso de Mario Negri, razón por la cual cada vez nos van a escuchar más”. Sostuvo que “al hacer y necesitar tener valores, creencias e ideas se  está haciendo política, creo que se deben  buscar los partidos para mejorar. Nosotros podemos equivocarnos varias veces por día, pero el que no se compromete con nada  nació equivocado”.

Ante una consulta dijo “de aquí a 2019 una división en Cambiemos  no entra en ninguna consideración. La próxima elección va estar fuertemente polarizada, nosotros queremos poner en valor al radicalismo dentro del espacio político. Todavía hay que dar pasos restauradores de una situación republicana e institucional que estaba muy dañada con un gobierno que hizo las cosas muy mal, como fue el anterior” recalcó.  

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2148242
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2921
5533
12520
2102549
106516
102739
2148242
Tu IP 54.166.141.69
2018-09-25 16:40