CARTA AL CONCEJO: RECLAMAN POR EL ARBOLADO Y LA PODA

el . Publicado en Sociedad

 

En esta oportunidad, la ley a la que voy a referirme y que sistemáticamente se incumple es la ley 12276 del arbolado público que prohíbe la poda, en nuestro pueblo cada año asistimos al maltrato que son sometidos los árboles, no solo por el estado municipal, también por la empresa de energía eléctrica. Creo que no debo explicar el daño que se le ocasiona a un árbol mal podado, como tampoco los beneficios que brindan los arboles al ambiente del que somos parte y que indudablemente muchos ignoran. Tampoco que debo aclarar que el arbolado público es patrimonio de todos y no de los gobiernos de turno, que en todo caso son los primeros responsables del cuidado.

Soy consciente y entiendo perfectamente que hay situaciones que justifican la extracción de un árbol o su correcta poda. Pero usted como yo,  caminan las calles de nuestra ciudad y zonas aledañas y pueden comprobar que lo que digo no es una mentira. Árboles que se extraen y no se reponen, otros mutilados, mal podados, enfermos y ni que hablar del efecto sobre el paisaje urbano y más. Un común de cosas ante las que duele la tanta indiferencia, me manifiesto en el ámbito del Honorable Concejo Deliberante Sr. Presidente, porque ustedes nos representan, nos representan a todos los ciudadanos de este pueblo y por tanto confío que actuaran en consecuencia.

Muchas gracias por la atención, quedando a disposición por cualquier consulta. Lo saludo cordialmente  Graciela Valentina Badde.

El edil Fernando Martini expreso “Me acuerdo que la primera vez que la ex concejal Badde se expresó sobre el tema,  fue cuando se hizo la poda indiscriminada, de la plaza Almirante Brown, donde en la poda correctiva se había trochado  toda la planta. Cuando se hace una poda, hay que dejar los gajos más nuevos, corregir las raíces rotas, sacar gajos secos, en su momento se planteó el arbolado del acceso a la ciudad, donde tiene plantas muy viejas, ramas secas; se había empezado a corregir y se abandonó. El edil solicito pasar a comisión la carta y elevar las inquietudes al ejecutivo y el área de alumbrado público y agrego “Por ejemplo la Mitre no tiene árboles, en su momento se hizo la sugerencia, se dijo que iban a poner y no se hizo”.

A su vez el concejal Juan Maria Cravero solicito a través de un proyecto se realice la poda correctiva de los árboles en el sector viejo del Cementerio local.

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1813051
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1451
1760
7951
1789276
41457
94424
1813051
Tu IP 54.92.153.90
2018-06-19 19:07