DEBATES Y ACUSACIONES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

el . Publicado en Sociedad

Una nueva sesion del Concejo Deliberante se dio en la noche de ayer, donde hubo un gran debate entre los concejales de las diferentes bancadas.

 

El bloque del FPV, presento un proyecto de resolución, para que el ejecutivo arbitre los medios, para comunicar y que mediante  el organismo Nacional Anses, se restituya en su cargo a Eliana Gasparini. Solo contó con la afirmativa de los 5 concejales oficialistas y el voto del presidente Jose Luis Demichelis. Tanto el concejal del Frente Renovador, como los concejales de Cambiemos se abstuvieron de votar dicho proyecto.

 

El concejal Cravero, señalo que “al igual que Eliana que está en un proyecto de esta magnitud, de la misma manera deberían estarlo quienes fueron despedidos de la actividad privada y quienes fueron despedidos o fueron perseguidos y tuvieron que renunciar dentro del Municipio”

Por otro lado el concejal de Cambiemos, manifestó que “Me sentí dolido, ante las acusaciones de personas que hicieron públicos estos dichos, de que yo tenía algo que ver con el despido de Eliana, pensé que eran amigos. Al mismo intendente le exprese que si quería viajáramos juntos a buscar explicaciones y él me ha dicho que sabe que nada tengo que ver con esto. Pero otros me acusaron y quiero hacer público que eso me dolió. Así que adelanto que este bloque va abstener su voto, porque creemos que sentar un precedente y no agregar a mucha gente que fue despedida y sino que vamos a tener que hacer proyectos cada vez que una persona sea despedida”

El concejal Goñi salió al cruce, pidiendo a los concejales de Cambiemos, que se hagan cargo. “No es casualidad que todos los despidos que se dieron en Anses , sea a personas militantes  de nuestro partido político, que van todos los días a trabajar. Está bien que se revea la situación de los empleados que supuestamente fueron despedidos del Municipio.

La concejal Ana Alonso, solicito la palabra. “Apoyo y me solidarizo con Eliana. Voy a usar esta oportunidad, para manifestar lo que a mí me paso hace dos años cuando fui elegida concejal y me cesaron en el servicio que yo prestaba en el Hospital, en el diagnóstico por Imágenes. Me hicieron tomar vacaciones, en el mes de Noviembre, que yo acepte, porque había trabajado todo el año y nunca más me contrataron. Al doctor Granillo cuando fue concejal, el tribunal de cuentas le autorizo ser concejal y médico pediatra del Hospital, pero yo no pude trabajar más allí dentro.

“La gente me pregunta por qué no trabajo más en el Hospital. Así que debo contar la verdad, la verdad es que todos los días, recibo gente del Hospital en la Clínica que debe pagar su ecografía. Más allá de que me conviene económicamente, no me parece justo, teniendo un equipo ecógrafo de excelencia en el Hospital, la gente se acerca a mi casa para que le informe las placas, hoy una persona me pidió en la clínica que le informara una placa del Hospital, porque necesitaba hacerse una resonancia. Obvio que lo hago, como lo hice días en que apareció un médico del hospital a mi casa, porque un nenito se había caído y que no sabía si tenía una fractura de cráneo o no. Lo hago porque amo mi trabajo.”

Hay cosas que tenemos que ponernos a pensar. Me parece que como yo, hay muchos empleados del municipio o el hospital, que han sido despedidos o no se les ha renovado el contrato, otros perseguidos que es peor. Porque hoy en el siglo XXI, hay un señor en el hospital persigue a los empleados que no tienen la misma ideología política. Me parece que eso está mal

El concejal Rene Lucesole, por su parte manifestó  que va a solicitar un pedido de informe por los dichos del concejal Cravero. Le voy a pedir los apellidos de las personas que nombro, porque estoy seguro que en cada uno de esos casos, hay una explicación de porqué no se encuentran trabajando o no se les ha renovado el contrato. Aquí no venimos defender a Eliana Gasparini, vinimos a sentar un precedente, porque la gravedad que quiero señalar, Aceptando que un puesto político es el que está a cargo de una dependencia, en su telegrama hace mención a una indemnización del Articulo 245 de Ley de Trabajo, cuando no existe para un empleado público. Porque si aceptamos eso, deberíamos estar pidiendo que el próximo jefe de cualquier dependencia gubernamental provincial o nacional, debería renunciar el 10 de Diciembre.”

Leandro Lopez, concejal de Cambiemos dijo,” nosotros no tenemos la posibilidad, ni la fuerza, ni el contacto para despedir a Eliana. No nos corresponde hacernos cargos. Tampoco le corresponde a este concejo Deliberante, meterse en temas casi personales, porque este proyecto de resolución tiene un tinte político y más que personal”.

“Han pasado muchas cosas en Roque Perez, y no se han solidarizado en su momento. Por el año 2012, 25 personas en Clinica Foffani quedaron en la calle. ¿Quién se hiso cargo? ¿Cuántas marchas hubo?  Nadie salió a decir nada”

“Cuando salimos a marchar por la muerte de China Rocha, este gobierno municipal en lugar de ser parte de esta marcha para pedir Justicia, se atroquelo en la puerta de la Municipalidad, como si fuéramos hacer un golpe de estado y no acompaño”

Lopez le dirigió sus palabras a Gasparini, que se encontraba dentro del recinto, “ me hubiera gustado que acompañara , a usted señor intendente, me hubiera gustado que se sumara, y no acompaño”

“Parece que somos justo para algunas cosas y para otras no. Me piden explicaciones a mi como concejal de Cambiemos, que porque echaron a Eliana Gasparini, la verdad no lo sé, alguna razón tendrán.  La señora creo que tiene capacidad para conseguir otro trabajo y para defender el puesto que tenía, pero yo no tengo que darles explicaciones, porque no tengo nada que ver,  finalizo Lopez.

 Con un recinto  lleno por simpatizante de todos los bloques y partidos políticos, y ex empleados Municipales, el concejal Raul Banegas del FPV, calmo el debate que se venía dando,  diciéndole a los concejales opositores que “ustedes son los representantes de Cambiemos, cuando dicen que no lo saben, lo aceptamos. Pero la primera pregunta se la debemos hacer a ustedes que son los que representan al gobierno. Por ahí los dichos o las formas molestan, pero los representantes son ustedes. Cuando, sin ser personales, se los escucha en los pasillos, hablar de cambio o como grandes gestionadores, uno puede presumir que estaban enterados o no. Creo en la palabra de Lopez, pero tienen que entender que siendo los representantes, deberían haber salido a decir que no sabemos nada.  El beneficio de la duda sobre este bloque lo debemos tener”

Fernando Martini, dijo que nos hacemos cargo del gobierno q representamos, pero  no compartimos para nada la decisión de dejar a alguien sin trabajo.  No comparto para nada cuando dicen que hay una persecución  ideológica en este caso, porque si  la hay acá, también la hubo anteriormente, con todos los empleados que fueron despedidos. No se tendría que haber esperado este momento, para el proyecto, sino en los momentos anteriores, cuando los que están sentados en el público, fueron sacados por este gobierno. Como en el caso de Eliana, queremos conocer los fundamentos por los que muchos empleados fueron dejados sin trabajo”

La concejal de Rosalia Omoldi del FPV, volvió a pedirle Coherencia  a los concejales de Cambiemos. "Si están convencidos que el despido es injusto, pero no van a votar el pedido de reincorporación. Para que ponemos una cuestion personal, para abstenerme de la votación? Si hay que reunirse por otros casos, lo haremos".

 

 El concejal Aurelio Castellani, dijo, "me solidarizo con Eliana. También con todos los despidos que se vienen dando en las empresas privadas de nuestra ciudad, y con los trabajadores  municipales, por lo que abstendré mi voto"

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1656280
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2541
899
3440
1632592
42617
91263
1656280
Tu IP 54.80.8.44
2018-04-23 18:03