LOS ALUMNOS SIGUEN ESPERANDO: PARECE QUE NO HABRÍA SOLUCIÓN A CORTO PLAZO

el . Publicado en Sociedad

En la mañana de este lunes, alumnos de la Secundaria N° 1 se acercaron a protestar y dialogar con las autoridades del Consejo Escolar que preside el consejero Marcelo Ertini, en un intento por lograr una respuesta de las autoridades educativas frente a la falta de calefacción.

Una gran cantidad de jóvenes acercaron este reclamo legítimo que lleva varias semanas, cuando el frio comenzó a pegar dentro de las aulas y la calefacción brillaba por su ausencia.

Hoy la caldera anda, a media máquina, una parte aun no funcionaria. Si bien llega a levantar la temperatura necesaria, lo hace tardando un mayor tiempo por las condiciones que se encuentra esta, como así también la calefacción no llega a todas las aulas por el estado de deterioro que presentaría cañerías y radiadores.

Nos dicen sí que sí, pero después no hay actos que respalden esas respuestas. Dijimos que íbamos hacer una sentada y ese mismo día a la noche, salieron públicamente que la caldera andaba, y nosotros seguimos en condiciones poco favorables, expresaron los alumnos.

Junto al presidente se encontraban los consejeros Mariana Pierini y Fernando Dure, quienes intentaron dar respuesta a los alumnos presentes  frente al edificio del consejo.

Por parte de los consejeros la respuesta poco grata para los alumnos, fue que seguramente para las vacaciones de invierno la calefacción estaría en condiciones.

Los jóvenes también se reunieron con la inspectora distrital Silvia Gemignani, a quien le expusieron el reclamo de la falta de comunicación que la directora del establecimiento tiene con los reclamos diarios de los alumnos y que muchas veces como expresaron, no llega al consejo o autoridades para que conozcan de las problemáticas.

Este medio averiguo que el día viernes se habría presentado un presupuesto por parte una persona de nuestro medio para llevar adelante las obras necesarias que brinden una correcta calefacción, este  presupuesto el cual nos fue mencionado rondaría los 360 mil pesos. Esta el consejo escolar en condiciones de afrontar tal inversión, sabiendo también, que estos tendrían pensado para luego de finalizar el ciclo lectivo, proveer de calefacción a gas a todo el establecimiento? 

Este sistema de calefacción ya fue sometido a reparaciones menores y provisorias, debido a que se produjeron roturas a causa de un desgaste natural por el paso de los años.

El sistema de cañerías de calefacción de la conocida Escuela Media presenta un gran y prolongado deterioro, que no ha sido abordado correctamente por las anteriores gestiones, y que en el verano, solo se lo hizo prender la caldera y no interiorizarse por parte de la actual gestión, de su estado. Mientras ciento de jóvenes alumnos y docentes sufren la falta de calefacción a diario en nuestro distrito.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2132121
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
279
10575
29572
2067912
90395
102739
2132121
Tu IP 54.156.51.193
2018-09-22 00:34