"LAS MAQUINAS ESTÁN TRABAJANDO EN PREDIOS PRIVADOS, MIENTRAS LOS CAMINOS ESTÁN DESASTROSOS"

el . Publicado en Sociedad

Tras la última reunión del Consejo Vial, el edil del Frente Renovador Maximilano Sciani, señalo “solicitamos nuevamente al ejecutivo que presentara un cronograma de obras, estableciendo cuales son los caminos más transitados, haciendo un plan serio de, en tanto tiempo vamos hacer un relleno, un elevamiento, un trabajo serio del camino. Hoy parecen más un canal que un camino, donde hay campos que están más alto que las calles”.

El concejal sostuvo "la gente nos hace denuncias que algunas maquinas municipales están trabajando dentro de predios privados mientras los caminos están desastrosos, esto lo expusimos en la reunión del Concejo Vial con la gente de la Sociedad Rural. En el concejo  presentamos una ordenanza de Emergencia Vial, de la cual esperamos pronto despacho”.

“A lo mejor  el municipio tiene un marco legal que lo faculta para  alquilar una maquinaria por Hora, pero teniendo los caminos en mal estado,  seria prioridad siempre la parte publica”.

En la ordenanza se declara que por el lapso de un año no se trabaje en ningún sector privado, sumar que el vecino rural pueda hacer trabajos con terceros de un camino, siempre y cuando con un presupuesto aprobado, que luego el municipio lo descuente de la red vial que pagan esos vecinos”.

De la reunión en la que también participo el subsecretario de Inspección y Medio Ambiente, Sciani señalo que “Desde el ejecutivo manifestaron que hay muchas maquinas que están rotas, en realidad un poco se excusan  para no hacerse responsable de abocarse a la parte publica, lo que sea moto niveladora en los caminos  y también en la planta urbana. Hay que ponerle un límite al ejecutivo de que se termine de trabajar en lo privado y no en la publico”.

Sciani celebro y sostuvo que fue acertada la resolución de Horna sobre prohibir la venta de reciclado por el momento, “nosotros hace años que venimos pidiendo no solo pedidos de informe, sino también de cuestiones en la planta de tratamiento. Denuncias de cómo esta la situación de la planta y como venimos viendo sobre falencias en la transparencia de cómo se maneja la venta de reciclados”.

“Tuve una reunión con Horna, esto tiene que ser a corto plazo, porque vos acopias y acopias y en un momento tenes que vender. Le propuse de hacer un convenio con el Ceamse, para que haga una limpieza de la planta y arrancar con algo más limpio. Poder volver a generar el compos, controlar la tirada de huesos y carnes, que conducen a enfermedades y que haya un control más transparente. Me parece bárbaro que se bonifique a los empleados. En el concejo estamos tratando en comisión, el reconocimiento de insalubridad tanto para los empleados de la planta, cementerio y hospital”.

 Sobre la quema de basura en la planta y que los vecinos  reclaman a diario cuando las columnas de humo y el olor llegan hasta los barrios, el edil dijo “parece que es la opción más rápida que tienen de deshacerse de la basura, faltan maquinarias para hacer otro tipo de reciclado, como son las cubiertas- la encargada- nos señalaba que hay elementos que se terminan quemando porque no hay espacio ni para acopiar, ni convertirlo en reciclado, las cavas están casi llenas”.

Por último el concejal dijo “A la falta de maquinarias, también se le suma la falta de contactos  claros  de quienes son los que compran y que venden, armar una planilla,  para que la gente sepa que es lo que se vende y como se distribuye ese 80 % que va a los empleados y que hoy no había nada claro”.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2289737
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1285
4503
34658
2217965
112570
135441
2289737
Tu IP 54.92.160.119
2018-10-19 17:40