LA CORTE CONFIRMO AL DR. MANCINELLI COMO FUNCIONARIO JUDICIAL

el . Publicado en Sociedad

Hace pocos días la Suprema Corte de Justicia confirmó al Dr. Ignacio Mancinelli como funcionario estable del Poder Judicial, asignándolo de manera definitiva como Auxiliar Letrado del Juzgado de Paz Letrado local.

El joven profesional se venía desempeñando en el cargo de forma interina desde el mes de agosto del año 2016 oportunidad en que la Dra. Delma Capobianco, Magistrada titular del Juzgado de Paz de Saladillo, quien subrogó el Juzgado local durante unos cuatro años, elevara la postulación del Dr. Mancinelli a la Corte para cubrir el cargo vacante.

Debido que la Dra. Capobianco ocupaba la titularidad del juzgado local de manera transitoria,  solicitó a la Corte la designación del Dr. Mancinelli como funcionario de forma interina para que el futuro Juez permanente decidiera sobre su confirmación o no debido a las características de relevancia que reviste el cargo de Auxiliar Letrado.

La postulación fue analizada oportunamente por la Corte donde entre sus antecedentes laborales y académicos se destacan sus posgrados en mediación, ciencias forenses, penal, niñez y próximo a culminar su especialización en Derecho de Familia, posgrado bajo la dirección académica del actual Presidente de la Suprema Corte de Justicia Dr. Eduardo Pettigiani.

En ese contexto el Dr. Mancinelli, que desde el año 2011 se desempeñaba como empleado del Ministerio Publico Fiscal prestando funciones en la Ayudantía Fiscal local, fue trasladado y ascendido de manera interina a la órbita de Administración de Justicia como funcionario del juzgado local prestando juramento en agosto de 2016 ante el Juez Presidente de la Excelentísima Cámara de Apelaciones del Departamento Judicial La Plata Dr. Francisco Agustín Hankovits, el mismo Magistrado que en el mes de abril de este año le recibiera juramento al actual Juez de Paz Dr. Misael Abraham.

Con el ingreso del Dr. Mancinelli en la sede del Juzgado local, que en ese momento contaba con una sola funcionaria de manera permanente, se logró descomprimir el cúmulo de trabajo y brindar mejor respuesta, destacándose el buen concepto que expresaran los abogados en general por la atención y predisposición del nuevo funcionario.

Con la designación del Dr. Misael Abraham como nuevo titular de la Justicia de Paz local se definió la situación del Dr. Mancinelli quien de no haber sido confirmado por la Corte como funcionario debería haber retornado a su cargo en el Ministerio Publico Fiscal prestando  servicios nuevamente en la Ayudantía Fiscal. De esta manera quedó completa la planta del Juzgado local adquiriendo la correspondiente estabilidad y confirmación definitiva por la Corte de todos los funcionarios judiciales.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986447
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
311
2056
9566
1948013
47460
97972
1986447
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:57