"VAMOS A INVESTIGAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS"

el . Publicado en Sociedad

Durante la presentación del pedido de informe, estando presente el  Intendente José Luis Horna en el recinto, solicitó la palabra, aseverando “presentar esta situación ante la opinión pública como que desde el Ejecutivo estamos apañando conductas reñidas con la ética o el delito es una barbaridad.

 “Nosotros nos enteramos de esta situación como supo todo el pueblo y en absoluto ocultamos que esa información trascendiera. El Delegado es el funcionario directo del Intendente en la localidad y se ha expresado libremente sobre lo que a él le parece que ocurrió, los municipios no dependen del humor y la arbitrariedad de los intendentes, dependen de las investigaciones serias  que se realicen  frente a cada denuncia. No podemos sancionar frente a las dudas y sospechas, sino iniciar una investigación única y posible establecida es el sumario administrativo, confeccionado por el Departamento de Asuntos Jurídicos del municipio, que llevara adelante la Dra. Noelia Rinaldi”.

Horna agregó “el Concejal Sciaini o cualquier ciudadano de Roque Pérez  está en otra situación y puede recurrir a la justicia  y hacer una denuncia frente a lo que considera la comisión de un delito. Nosotros no estamos seguros, pero cometeríamos un delito si estamos en conocimiento de una transgresión  no lo denunciáramos. Eso se va hacer cuando de las constancias de las pruebas que se han colectado en este sumario administrativo se tenga la presunción que se ha cometido un delito”.

El mandatario explicó como se hace un sumario administrativo donde se investigan conductas, indicando “no hay pruebas contundentes para suspender a nadie de sus funciones, porque nadie asume la responsabilidad de lo ocurrido, ni siquiera estoy en conocimiento que se ha designado un perito mecánico para ir a ver lo que todos dicen está ocurriendo. Lo único que hicimos fue trasladar un empleado municipal a otro lugar, además esa persona va declarar cuando hayamos colectado las pruebas suficientes para poder preguntar. Duele realmente que se pretenda instalar en la sociedad una especie de complicidad de nuestra parte, ninguna y de mi parte mucho menos, no vamos a consentir ninguna conducta que este reñida con lo que corresponde a un funcionario municipal. Acá no se apaña a nadie, pero no vamos a sancionar con arbitrariedad, por las dudas para que siga la farsa, nosotros vamos a terminar con cualquier conducta que se esté llevando a cabo en algún lugar de la municipalidad  y no lo vamos a consentir, se va investigar”.

“Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias –dijo el intendente- tenga el pueblo de Roque Pérez la plena seguridad que no apañamos ningún tipo de conducta  que no se corresponde con la que debe tener un funcionario público”.

El Concejal Fernando Martini, pidió al intendente que una vez finalizado el sumario administrativo, se puedan conocer los resultados. En determinado momento Horna eleva la voz expresando al concejal Martini “usted quiere hacer público sospechas sobre el Poder Ejecutivo que no son ciertas, eso es manipular la política. Usted sabe muy bien que todo esto me lo puede preguntar en el pasillo, por supuesto estoy respondiendo al pueblo de Roque Pérez y a  usted”.

Martini respondió “yo quiero saber y la gente también. Fíjese que usted, luego de muchas veces que hemos dicho de poner una balanza en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, como Intendente hace un decreto prohibiendo  que ninguna venta salga del lugar. Nosotros lo dijimos, el tiempo no va dar la razón, a usted o a mí, somos la parte de la política de hacerle ver  las cosas que no ve o no las dice. Nosotros tenemos que hacerlo, después la gente sabe cada dos años,  como evaluarlo   a usted o  a mi”.

El Concejal Juancho Cravero, dijo “quisiera pedirle el compromiso al Intendente Horna, de contestarnos todos los pedidos de informes que hemos hecho durante al año pasado y este”.

El mandatario dijo que “algunos pedidos están respondidos por la realidad de cosas que han ocurrido, y los que tienen interés actual lo vamos a responder, si me mandan el listado”.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2289776
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1324
4503
34697
2217965
112609
135441
2289776
Tu IP 54.92.160.119
2018-10-19 18:00