TRES ALUMNOS DE NUESTRA CIUDAD EN EL MARATÓN NACIONAL DE PROGRAMACIÓN Y ROBOTICA

el . Publicado en Sociedad

Juan Felipe Luna, Tomas Flores y Emilio Milanesi son los alumnos de 5° grado que pasaron a la próxima etapa del certamen nacional.

El proyecto presentados por  los alumnos de la escuela primaria N°1  “Domingo F. Sarmiento” fue seleccionado de entre 7500 trabajos presentados para la Maratón Nacional de Programación y Robótica,  los tres alumnos que integran el equipo pasaron a la instancia nacional de este certamen, junto con otros 200 trabajos de todo el país.

Esta iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación, que se desarrolla en el marco del Plan Aprender Conectados, busca equipos de estudiantes que propongan y desarrollen soluciones de programación y tecnología a problemas reales.

Los alumnos  de 10 años que programaron en la plataforma Scratch el trabajo digital explicaron que “Hicimos un juego, donde hay que atrapar la basura que va cayendo  desde la parte superior de la pantalla, si atrapas la basura correcta entre varias opciones te sale un personaje que te dice muy bien.  Y si atrapas los incorrectos te señala el error”.

Los Docentes Lorena Aguirre y Mariano Olivera Facilitadores de Educación Digital,  señalaron que los “chicos no solo aprenden a programar en computación, sino cualquier cosa en la vida diaria, programan a cada momento. Hoy los chicos vienen con una predisposición, de que llegan a la escuela y ya quieren trabajar con las tecnologías, de cierta manera es más difícil para los docente incorporarlas. De ahora en más los alumnos junto a sus docentes continuaran las consignas del Maratón, y tendrán que ir resolviendo lo planteado usando sus puntos de vista”.

Olivera indico que “de la escuela participaron muchos grupos que cumplieron con las consignas, pero ellos destacaron, porque seguramente el jurado vio algo más extra en el trabajo de los chicos”.

Eduardo Carames Coordinador  de la Región XXIV,  sostuvo “hoy en el año 2018, no es nuevo que se empiece a trabajar con tecnologías dentro de las escuelas, se vienen haciendo esfuerzos desde el año 2011 y antes incluso también, pero realizaban esfuerzos de capacitación que eran encuentros nucleares, veníamos, capacitábamos en una estrategia en el uso de una herramienta y quizás eso no servía. Si el profe no usaba esa herramienta en el momento, perdía su sentido. Hoy  día, Escuelas del Futuro que es uno de los planes que tiene esta escuela propone no solo capacitación, sino el acompañamiento dentro del aula con los facilitadores y el trabajo mancomunado con el docente, dándole principal importancia al rol de los chicos. Y acá estamos viendo los resultados. Lo que se propone en estos ejes de Programación y Robótica tiene que ver con, identificar un problema y resolverlo con una serie de pasos y darle solución. Y los chicos en esta ocasión disfrutaron lo que hicieron y se divirtieron”.

La directora del establecimiento Alejandra Calcaterra destaco el trabajo de los profesores y este gran logro de los chicos. “Nos llena de Orgullo ver estos resultados en nuestros alumnos, donde también vemos en cooperativismo entre ellos”.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1986473
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
337
2056
9592
1948013
47486
97972
1986473
Tu IP 54.80.93.19
2018-08-16 04:58