"EL PERONISMO ES UNO SOLO Y SE PELEA DESDE ADENTRO"

el . Publicado en Sociedad

A  un año más del natalicio del tres veces presidente de los argentinos  el General Juan Domingo Perón, en su rancho natal de Roque Pérez,  se llevo a cabo un acto contando con la presencia del Intendente interino, José Luis Horna, la Secretaria de Gestión Graciana Uruslepo,  integrantes del partido justicialista local, Eliana Gasparini, concejales de Unidad Ciudadana, el ex intendente Hugo Pablo Oreja, la concejal Monica Forastieri, miembros de La Campora, los ediles del Frente Renovador Maximiliano Oscar Sciaini y Aurelio Castellani, sumándose también algunos simpatizantes al peronismo.

Luego de entonadas las estrofas del himno, se colocaron ofrendas florales al pie del busto que recuerda al líder de la justicia social, acto que estuvo a cargo de Homero Salas y Hugo Oreja, la restante José Luis Horna y Oscar Velarde.     

Homero Salas, presidente del partido Justicialista de Roque Pérez al recordar la figura del General Juan Domingo Perón, evocó “a mi líder y maestro, Juan Carlos Gasparini”.

Recordó a su abuelo, “a quien se les llenaban los ojos de lagrimas cada vez que se hablaba de Perón. A veces pienso que se apuró en nacer, tenía que haberlo realizado ahora, con la tecnología  y facilidad para saber montones de cosas del General, y entonces pienso que gran militante sería mi abuelo”.

Fue  muy duro con el gobierno al afirmar “este domingo me levanté y escuchaba declaraciones de una señora que acompaña mucho al Presidente, quien a mi no me representa, no me gobierna y tampoco me manda. Un tipo que va en contra de los intereses del trabajador, los jubilados y derechos de un niño, a un peronista no lo puede gobernar. Soy peronista y voy a ser transgresor de todo lo que quieran hacer en contra del pueblo argentino. Hoy estamos escuchando que se están armando distintos sectores del peronismo, unos dicten ser independientes, otros federal, nosotros tenemos un solo peronismo, el que nuestro General nos dijo que debíamos hacer. Es uno solo y se pelea desde adentro, debemos estar todos juntos”.

Con su pasión partidaria Horna dijo“que una persona como “Chinchu” haya llegado a ser  intendente, sólo es posible dentro del peronismo, porque es hablar de la igualdad hasta los limites del ser humano, que cualquier tiene posibilidades donde lo popular debe tener representación. Perón nació en este rancho y sabemos que ese origen humilde seguramente lo marcó para toda la vida. Había una inteligencia superior en el que logro amalgamar esa   cosmovisión del mundo que es el peronismo”, dijo con profunda pasión.

En otro momento Horna afirmo que “esas seis palabras de Perón dicen todo; independencia económica, soberanía política, y la justicia social. En cada etapa histórica vemos como desarrollar esas cosas, pero eso es lo central.  Debería existir un solo peronismo, pero nuestro movimiento siempre tuvo matices. En estos momentos donde nosotros tenemos en la argentina una situación tan difícil, la oposición tiene que juntarse detrás de esas banderas, hoy todos los sectores del peronismo están hoy presentes y es una alegría y orgullo, porque significa   que algo nos une. Seguramente cuando somos gobierno cometemos errores, pero hay algo que no se deja de hacer, pensar en lo popular, en el pueblo. Los sectores populares tenemos que acceder a los beneficios, generando y distribuyendo la riqueza. Lo mas importante de todo es el trabajo y así debemos pensarlo, nosotros tenemos que salvar el trabajo de los argentinos. En este rancho que para nosotros tiene un simbolismo significativo, esta muy bueno que nos juntemos y discutamos no para vender al otro, sino para sacar alguna síntesis que nos pueda hacer superar alguna etapa difícil. Tenemos que prepararnos ante la decadencia de este gobierno oligárquico, donde no les molesta ser cipayos y se sienten orgullosos de serlo, porque esas visitas al FMI y las expresiones genuflexas de sometimiento, a los argentinos nos ofenden y que van más allá de las medidas económicas que adopten. Debemos abrevar en esta fuente que nos inspira el General Perón”, subrayó.   

El jefe comunal  anunció además de la construcción de una plaza temática en el terreno que fue rellenado, ubicado en Massobrio y  Sabattè,  y pertenece al Gral. Peron. El intendente señalo que se recreara en forma de monumento una declaración jurada manuscrita por su puño y letra cuando asume la primera presidencia de la Nación, donde expresa “tengo estos bienes y un terreno en Roque Pérez”,

Todo terminó con la marcha peronista, entonada con fervor partidario por todos los presentes. 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2293322
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1073
1941
38243
2217965
116155
135441
2293322
Tu IP 54.162.118.107
2018-10-21 11:34