EL COMEDOR INFANTIL "MANITOS DEL FUTURO" TIENE SU CASA PROPIA

el . Publicado en Sociedad

Fue inaugurado oficialmente el comedor infantil perteneciente al Movimiento Evita, en calle Tagliafico 562 de Roque Pérez, contando a partir de ahora con su espacio propio.  

Katty Cisneros, alma del comedor, dijo “gracias a todas las chicas porque si no fuera por ellas esto no se lograría. El 11 de junio cuando empezó esto, empezamos a soñar y ahora que tenemos un grupo de 58 compañeras y compañeros, con ellos comparto las 24 horas”,

Agregó “tenemos muchos proyectos con los chicos y luego de seis meses tenemos el lugar propio, cuando venimos todas las mañanas digo que esto no es mío, es de todos ustedes también. Pasó todo lo malo, tengo un nene que tiene 3 años pero al comedor comenzó a venir cuando tenía 8 meses y como el hay otros mas que son hijos de las compañeras y los chicos del barrio”.  

Actualmente el comedor alberga a mas de 70 chicos, los cuales también reciben  talleres de arte y deportes, siendo sobre todo un espacio de contención.

Jorge “Lalo” Fernández integrante del Movimiento Local dijo que “todo esto tiene  que ver con muchos compañeros, a mi este lugar me cambió la vida, que inauguremos el comedor, la patria se hace trabajando con sacrificio y el sudor de la frente. De la boca para afuera es muy lindo hablar de patria y revolución, pero tiene que haber en nuestras manos callos para decir que hacemos patria”. Luego Fernández,  le brindó la bienvenida a Emilio Pérsico “le decimos que está en el pueblo natal del General Juan Domingo Perón”.

Alexis López referente político del movimiento dijo que “es un sueño cumplido, tenemos un proyecto para que comience a trabajar una cooperativa, porque los compañeros con 5.700 pesos no se arreglan, quedan cosas por hacer, continuar adelante y nos encontramos siempre acá”. 

Emilio Pérsico, Secretario General del Movimiento Evita, dijo que “éstas son las cosas que uno dice porque militamos, trabajamos y entregamos nuestra vida al servicio de los demás, que es construir estas cosas. Es todo lo que nos decía Perón, que era mucho más  fácil solucionar las cosas con la gente y ustedes demuestran que organizados es mucho más sencillo abordar los problemas. Nosotros tenemos hoy 1700 comedores en el conurbano, más que un orgullo es una vergüenza porque no queríamos esa situación y sin embargo, con fuerza y orgullo con las compañeras estamos ahí. Cada vez que inauguramos un comedor nos sentimos un poquito mejor y nos vamos fortalecidos, llenos de vida para seguir luchando y militando. Para continuar peleando por las cuestiones mas justas y las injusticias que tenemos. Este es un lugar para construir sueños colectivos, es un  lugar donde nos juntamos a soñar y resolver nuestros problemas y eso nos llena de orgullo”.

“Cuando nosotros hacemos reír,  jugar a un pibe –dijo Pérsico-  y le damos de comer, estamos dando poder a los que no lo tienen. En esta patria nos han robado y lo siguen haciendo en muchas cosas, pero la verdad con la organización y esfuerzo militante  les estamos devolviendo un poquito. Tenemos que hacer de  cada uno de estos lugares una transformación política porque lo peor que nos robó la burguesía parece que la política es un tipo con una gran sonrisa, dando un discurso. La política es devolverle cosas a los humildes”. Finalmente el dirigente social los instó a “seguir soñando cosas, reúnanse para concretar otros proyectos, porque todo lo que brindamos es devolverle un poco todo lo que han robado, esa es la tarea de Estado”.

El Intendente Interino, José Luis Horna, destacó el crecimiento del Movimiento Evita en Roque Pérez, agregando que “tenemos un Estado municipal presente, Con la mejor educación, salud, espacios públicos, el sostenimiento a las políticas gratuitas a discapacitados  y ahora estamos haciendo un cancha de hockey”, remarcó.

Horna indicó “sentimos orgullo de este crecimiento y de la militancia social que debe transformarse en  participación política, nosotros tenemos como prioritario el sostenimiento del tejido social para que no se fracture, en Roque Pérez no puede suceder mientras haya un gobierno peronista, “Chinchu” no va traicionar sus orígenes y ninguno de nosotros va  entregar su militancia de toda la vida para quedar bien con alguien”. Participaron también de la Inauguración, la Secretaria de Gobierno Graciana Uruslepo, los concejales Juan Ignacio Goñi y Aurelio Castellani, y el Director de Promoción Social Eugenio Fresco.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2698635
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1635
4979
31721
2630765
90080
141088
2698635
Tu IP 3.80.32.33
2019-01-20 06:55