"NOS MOVIMOS PARA CUMPLIR CON LA SOCIEDAD EN LOS COMPROMISOS QUE HABÍAMOS ASUMIDOS"

el . Publicado en Sociedad

Hemos presentado más de 80 proyectos de los 120 que se trataron en el Concejo Deliberante, señalaron los concejales Sciani y Castellani  sobre el año legislativo que termina.

“Todos los compromisos que en 2017 nos planteamos como frente, por lo menos los llevamos al concejo, los debatimos, los presentamos, algunos se hicieron realidad otros están en proceso, pero nos movimos para poder cumplir con la sociedad en los compromisos que habíamos asumidos”.

“Si bien hay muchos, queremos resaltar estos tres a los que le damos mucha preponderancia, porque son necesidades que tiene la comunidad y nuestros proyectos han sido eso, lo que la gente necesita. Uno es, El Hogar de Transito, hemos tenido una reunión con el Intendente y tomo el compromiso de averiguar  en la provincia, si se puede articular con el municipio, sabemos que la provincia abrió algunos centros  en diferentes ciudades. Vamos a pelear para que se ponga en funcionamiento, es muy necesario. La justicia local muchas veces actúa con las pocas herramientas que tiene ante una denuncia de Violencia de género o familia, se necesita un lugar donde albergar a las víctimas”.

“Tenemos la regulación de la responsabilidad de los mayores con respecto a la nocturnidad y acciones de los menores, tenemos el compromiso de sacarlo a votación para el año que viene y el bloque que quiera acompañarlo lo hará, otros continuaran anteponiendo  su obsesión por la silla de intendente y no quieren meterse en el tema. Sin lugar a dudas esa ordenanza va a dar para discutir un montón de cosas, pero debemos trabajarla. Esperemos que la jueza tome el compromiso de aplicarla”.

“Hay cosas que no solo se hacen a través de proyectos en el legislativos, sino que lo hacemos por fuera,  estamos trabajando en la recuperación de tierras en el parque industrial, que lo tenemos como primeras metas, para incentivar a empresas nuevas que vengan a instalarse y generen puestos de trabajo genuinos. Hay unos cuatro terrenos que están designados a gente, pero que hacen más de 5 y 10 años que están sin uso. El municipio tiene la ordenanza y la potestad para recuperar esos lotes y ofrecerlos a nuevas empresas”.

Los concejales se refirieron a la visita que tuvo la planta de tratamiento hace días, donde un nuevo comprador de reciclado está interesado en la compra de todo el material existente y que se acopia en la planta.

“Hoy hay un nuevo encargado y no tenia los contactos o conocimientos para hacer las ventas de los reciclados. Por decreto, Horna había cancelado las ventas  cuando se puso al frente del ejecutivo y se conocieron algunas irregularidades, dándoles un plus a los trabajadores. Casi el 99 por ciento de todo lo que llega a la planta de tratamiento es reciclable, y lo que no, la parte orgánica se puede hacer composteras y para el resto hemos presentado el proyecto del Biodigestor, con el que se puede generar energía”. 

“Pusimos al subsecretario de medio ambiente y al intendente en contacto con esta gente que hacen todo el circuito, totalmente transparente, con certificación de OPDS, con facturación en blanco, para que la gente que trabaja ahí, pueda realmente recibir el 80 % de recaudación en sus bolsillos. La persona dio un panorama de cuanta plata hay ahí adentro amontonada y es mucha. Y eso tiene que ir realmente a los trabajadores, no como venía sucediendo”.

En cuanto a los funcionarios que fueron desplazados, Sciani dijo “el intendente tiene que tomar  decisiones claras de decir, vos no estás en esto por tal cosa, quiero tu renuncia arriba del escritorio.  No puede ser que estemos pagando sueldos a funcionarios estando de licencia en la casa y también cobrando por otro lado”.

Por su parte, el concejal Castellani comprometido con el tema de las adicciones, señalo que “Estamos trabajando para la creación de un Centro Regional para el Tratamiento de adicciones. Estamos a la espera de la contestación muy importante, que tiene que ver con el espacio físico, estamos dialogando con concejos de otras localidades y posiblemente, agrupemos a Lobos, Saladillo, 25 de Mayo y Roque Perez.  Son tratamiento muy caros, que sino tenes obra social, se hace imposible, hay algunos centros gratuitos pero no se consigue cupo”.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

3068675
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
6935
4179
22563
3001206
171261
136671
3068675
Tu IP 34.204.52.4
2019-03-26 22:03