DENUNCIAN VIOLENCIA LABORAL EN EL MUNICIPIO DE ROQUE PEREZ

el . Publicado en Sociedad

Desde Ate, apuntaron a la encargada del cementerio, y controversias con la médica laboral del municipio, según fue publicado en la edición de este jueves en el diario La Mañana.

 

La seccional Lobos-Roque Pérez de Ate, informó que en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo para la municipalidad de Roque Pérez, está sobre la mesa de diálogo la posibilidad de modificar y/o mejorar el sistema de escalafón y categorías vigente hoy día para este municipio.

Indican que desde la  organización gremial “en diálogo con compañeros de los distintos sectores, consideramos que este sistema necesita ser reformado,  visto que resulta obsoleto a la hora de garantizar la carrera municipal y marcar una evolución en el tiempo para el trabajador.

 

 De la mano con esta reforma, planteamos la aplicación de un sistema de capacitación constante para abonar al crecimiento personal y laboral del trabajador, así como también en la conciencia social del mismo y la importancia de su labor para con la comunidad Roqueperense”, remarcan.

En el mismo contexto señalan desde Ate que  “estamos trabajando fuertemente para lograr la aplicación de la ley de insalubridad y desgaste prematuro en distintos sectores de la municipalidad, en esta cuestión puntual encontramos un inconveniente que atiende a una cuestión legal, pero que esperamos poder superar pronto.

 

En diversos diálogos mantenidos también con el intendente y autoridades del hospital  “Dr. Ramón Carrillo”, se a logrado la conformación de una junta medica local, a la luz de diversas controversias que se generaron por el accionar de la actual médica laboral del municipio, nuestra organización inicio una serie de reclamos y propuestas que culminaron dando su fruto. La conformación de una junta médica laboral garantiza, en el caso de ser necesario, el análisis en profundidad de las patologías que pudieran presentar los trabajadores para la aplicación de licencias ordinarias y extraordinarias, y la posibilidad de apelación ante una disconformidad con el fallo”.

 

“A través también del encuentro  mantenido con el Inspector General de la municipalidad, quien de muy buena predisposición a accedido a dialogar con nosotros y con quien mantenemos un contacto fluido, se logró comenzar a trabajar en mejoras edilicias para la planta de tratamiento de residuos, fundamentalmente en el sector de descanso de los trabajadores, baños y otras áreas. De igual manera, Roberto Barral se a comprometido y cumplió con la entrega de ropa y útiles de trabajo solicitada por nuestra organización para distintos sectores de este municipio, incluso resolviendo en sectores que escapan a su órbita laboral”.

 

También se informó que en el marco de la defensa sindical, “nos encontramos trabajando sobre la defensa de los compañeros de un sector puntual de la municipalidad de Roque Pérez. A la luz de diversas denuncias de los compañeros por cuestiones relacionadas a la violencia laboral por parte de Silvana Rodríguez, encargada del Cementerio Municipal, con la participación del Intendente Interino José Luis Horna. Luego de juntar evidencias y testimonios de varios compañeros y no haber encontrado solución en el diálogo directo con las autoridades de dicho sector, nos encaminamos hacia las acciones legales correspondientes para poner un freno definitivo a la violencia contra los trabajadores y en el propósito  de crear ambientes laborales saludables. En el mismo sentido, nos encontramos proponiendo la conformación de una comisión municipal de violencia laboral, un organismo que atienda a estas situaciones para resolverlas rápidamente y que, a su vez, garantice ambientes de trabajo idóneos”, enfatiza el gremio.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2698611
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1611
4979
31697
2630765
90056
141088
2698611
Tu IP 3.80.32.33
2019-01-20 06:48