"A QUIEN LE QUEPA EL SAYO QUE SE LO PONGA"

el . Publicado en Sociedad

La palabra fraude viene del latín fraus, fraudis (engaño, daño derivado de un engaño en la lengua jurídica).


La primera definición de fraude en el diccionario de la real academia de la lengua española es acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. La segunda definición es Engaño económico con la intención de conseguir un beneficio, y con el cual alguien queda perjudicado.
Me quedo dando vueltas en la cabeza esa palabra porque leí una nota en la cual se hablaba de Fraude Patriótico, y me quede pensando en la cantidad de fraudes que vivimos en estos tiempos.


Fraude fue intentar ocultar la verdad que vivía la argentina durante los últimos años del kirchnerismo cuando la maquina aceitada de perversión que manejaba Moreno presentaba, mediante un INDEC intervenido, una inflación fraudulenta.
Fraude fue destinar $ 10.200.000.000 (diez mil doscientos millones de pesos) de los fondos del estado para pagar el Futbol para Todos creando así una perversa máquina de propaganda y cooptación generando una usina de avisos oficiales.
Fraude fue permitir que un tal Cristóbal López evadiera de la AFIP más de 8.200 millones de pesos equivalentes de más de 1.000 millones de dólares de ese entonces.


Fraude fue entregarle a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Salas, más de 1.380 millones de pesos para construir viviendas de los cuales más del 55% de ese dinero se destinó para otros fines.
Fraude fue otorgarle a Lázaro Báez más de 50 contratos viales por más de 2.200 millones de dólares, encontrándosele hasta el momento más de 1400 bienes a su nombre entre terrenos, casas, departamentos, cocheras, hoteles, empresas, estancias, locales comerciales, estaciones de servicio, galpones, edificios, aviones, vehículos y maquinaria vial, además de casi 1000 vehículos y maquinaria vial perteneciente a la empresa Austral Construcciones.
Fraude fue haber recibido un subsidio de 36 millones de pesos por parte de la actriz Andrea del Boca para filmar una telenovela que nunca se concretó.
Fraude fue el cometido por Juan Pablo Schiavi a cargo de la secretaria de transporte y responsable de la tragedia de Once que dejo un saldo de 52 muertos y más de 700 heridos.
Fraude fueron los bolsos de José López en un convento fraudulento con monjas que no eran monjas.
Fraude fueron los que cometieron los sindicalistas Omar “Caballo” Suarez, Humberto Monteros, Marcelo Balcedo y Juan Pablo “El Pata” Medina, por nombrar algunos, acusados todos ellos de malversación de fondos y lavado de dinero de sus correspondientes sindicatos.


Fraude era pesar el dinero en lugar de contarlo.
Fraude fue historia armada con la muerte del fiscal Nisman.
Y lamentable mente podría seguir casi hasta el hartazgo enumerando los casos fraudulentos de la administración k.
Fraude también es que personas adineradas y poderosas oculten su riqueza mediante el uso de los paraísos fiscales.
Pero tan solo eso no es cometer fraude, también estoy convencido que engañar o intentar engañar a la población vendiendo un poco de humo con supuestas “limpiezas” dentro de la administración pública y, liberando y “premiando” por otro lado, con suculentos ascensos a otras esferas gubernamentales a ex funcionarios sospechados, es también defraudar a la población.


Por consiguiente, el estudio de una comisión bicameral, es decir, integrada por diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires, donde se encuentran representados la mayoría de los bloques de ambas cámaras, para evaluar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires, bajo ningún punto de vista es la preparación de un Fraude. 
En fin, cada uno cree según su condición.

Leandro López
Presidente
UCR Roque Pérez.

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2836022
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
694
5611
31011
2777614
75279
152188
2836022
Tu IP 18.212.222.217
2019-02-16 03:03