EL MINISTRO CENZON VISITO A GASPARINI

el . Publicado en Sociedad

El ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires se acercó en la mañana de hoy a nuestra ciudad, acompañado del Intendente de Lobos Jorge Etcheverry, quien fue recibido por el intendente Municipal Juan Carlos Gasparini.

 

En una rueda de prensa, Cenzon, manifestó que estamos trabajando para tratar de resolver los problemas de fondos que tiene cierta parte de la provincia, estamos con toda la energía para encarar la obra del Salado.

Estamos con dos ámbitos de trabajo, el estrictamente Distrital de los municipios y después las obras del ámbito provincial, la más trascendente para esta región es la del Rio Salado.

Lo que estamos trabajando en este momento es tratar de tener un enfoque provincial sobre estas cuestiones que afectan a la región, por eso la visita y venir a charlar aquí.

Las obras de este año para el distrito, son las que ustedes ya conocen, entre ellas está la inaugurada el otro día por la Secretaria de Habitat, más el fondo de Infraestructura, esto tiene una dinámica en la que estamos trabajando, para ver como armamos el presupuesto del año que viene.

Consultado por el inicio de Obras en el Plan Maestro del Salado, El ministro señalo que se trata de cuatro etapas, se está terminando la tercera, el gran desafío es la cuarta etapa, dentro de esta se va hacer una sub etapa que afecta a la ciudad de Roque Pérez. Lo que estamos buscando es el financiamiento para esta cuarta etapa, que es una obra muy grande, son más de mil millones de dólares, donde necesitamos de un organismo internacional que nos financie.

En Roque Pérez se va hacer una canalización de 27 km, que se va a licitar a fin de año, pero que ya está el Financiamientos entre Provincia y Nación.

En cuanto a los anuncios en las rutas, manifestó que ya hemos abierto  unas 20 licitaciones de distintas envergaduras. Lo que vamos hacer este año es una puesta en valor de las rutas, básicamente Bacheos, calzadas, ampliación, banquinas. Todavía no estamos para hacer desde la provincia doble vías o autovías, si vamos hacer una puesta en valor de la cantidad de rutas que hay y se van afectar la totalidad de las rutas. Estamos en el proceso licitatorio.

Ambos intendentes tienen la particularidad de ir y hablar con el director de Vialidad, el equipo así funciona y las cosas van saliendo Ante la posibilidad de planes de viviendas para nuestra ciudad, Cenzon dijo que "estamos trabajando. No queremos hacer anuncios antes de tiempo, porque las viviendas son un tema delicado".

 

"Teníamos una cantidad de casas empezadas y no terminadas, se revisó que proyectos se pueden terminar y que proyectos no valen la pena avanzar, porque tenían un grado de avance muy bajo. Lo que estamos haciendo con los intendentes es revisando que se puede hacer en cada uno de los distritos y con eso se va anunciar distintos tipos de plan".

"Vamos hacer una segmentación de viviendas de tipo social, de vivienda de clase media y habrá viviendas para gente que pueda acceder a un préstamo bancario".

 

"Estamos trabajando en eso, pero no queremos anunciar antes de tiempo por las expectativas que eso produce en la gente".

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2400820
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2811
3466
8303
2346145
65917
157736
2400820
Tu IP 54.167.18.170
2018-11-13 19:26