"LE PIDO POR EL BIEN DE LA SOCIEDAD QUE ME ATIENDA, QUE PODAMOS DIALOGAR"

el . Publicado en Sociedad

En la tarde de este Miércoles, el concejal  Juan Maria Cravero del frente Cambiemos, brindo una conferencia de prensa. Patricia Bulrich podría visitar Roque Perez

A raíz de la falta de comunicación que el mismo ha manifestado con el ejecutivo municipal, contó a los medios presentes el porque de esta conferencia y disparo contra el intendente Municipal Juan Carlos Gasparini, que según el concejal no ha podido mantener comunicación alguna con el mandatario comunal.

 

"Contando un poco las gestiones que venimos haciendo desde cambiemos, porque nosotros si cruzamos el rio Salado para hacer gestiones, viajamos todas las semanas para realizarlas".

El edil abordando el tema seguridad señalo las reuniones que mantuviera días atrás con la cartera nacional de seguridad, recordemos que hace un tiempo concejales de diferentes bloques y referentes políticos, unieron un reclamo en el área seguridad que le fuera entregado a la cartera que maneja el ministro de seguridad bonaerense Cristian Ritondo.

En esta oportunidad Juan Maria Cravero conto que  mantuvo primeramente una reunión con la Patricia Bulrrich, Ministra de Seguridad de la Nación, “quien me deriva con Juan Nocetti, Jefe de Gabinete del ministerio, que me abrió las puertas de varios departamentos del Ministerio.

“Después del dialogo con Sebastian Montenote, Subsecretario de Logística Federal y Martin Culato Director Nacional, me dieron la posibilidad de que la ministra y el intendente firmen un convenio”.

“Según expresa la presente solicitud,  al  Plan Nacional para la planificación y Gestion Local de la Seguridad Ciudadana, Asistencia Técnica y Financiera a Municipios”.

“Esto entregaría a los municipios; infraestructura en seguridad, capacitación a los agentes municipales, policía y toda persona relacionada con el monitoreo de cámaras, a través de un curso en Cañuelas, ya que Roque Pérez entraría en ese plan nacional. Y en cuanto a los recursos más rápido de los que se dispondría, los funcionarios hablan de un aporte desde el ministerio de nación, de entre 400 y 500 mil pesos antes de fin de año, para poder dotar de mayor cantidad de cámaras y mejor calidad en lo que sería el centro de monitoreo” explico el concejal.

“Luego de esto, tuve un llamado por parte del secretario de seguridad de la nación Iván Villafañe, que me libero un cupo dentro de este Plan Nacional, cupo que integran comúnmente municipios muy grandes, de gran envergadura, financiado a través de un crédito internacionales, del que se haría cargo el Ministerio”.

Todos sabemos que la seguridad en Roque Pérez es algo que nos viene aquejando, y la única manera de frenarlo es entre todos, acá no importa el color político, el mensaje que quiero hacerle llegar a la sociedad  y al señor intendente a través de los medios:

Este es un convenio, porque nosotros si respetamos las instituciones, nosotros no traemos un ambulancia y la llevamos al hospital. Nosotros traemos un convenio y vamos hablar con el intendente para que firme el convenio, como se debe hacer.

“Le pido por el bien de la sociedad que me atienda, que podamos dialogar y que podamos entre todos discutir este tema”.

Refiriéndose a Gasparini, Cravero le reprocho que cuando usted distribuyo las cámaras nuevas, no llamo los bloques opositores, decidió usted con su gente donde ubicaría las cámaras.

“Este es un convenio que no le hace bien a usted o a mi, le hace bien al ciudadano de Roque Perez”.

Cravero adelanto a los medios que existiría la posibilidad que este Sabado 20, se llegue a nuestra ciudad la Ministra Patricia Bulrrich y el jefe de gabinete del Ministerio, para un timbreo a los vecinos ante el tema seguridad.

 

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2400795
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2786
3466
8278
2346145
65892
157736
2400795
Tu IP 54.167.18.170
2018-11-13 19:25