EN BEGUERIE HAY GUARDIAS CON UN POLICIA

el . Publicado en Sociedad

De esa manera “están corriendo riesgos de toda índoles, incluso físicos” aseveró el dirigente massista.

 

El dirigente del Frente Renovador de Roque Pérez, Maximiliano Oscar Sciaini anunció que antes de finalizar el año, visitaran el distrito Sergio Massa y Malena Galmarini.

«Como siempre lo hace, Massa quiere venir a Roque Pérez para dialogar con los vecinos y representantes de instituciones, escuchando inquietudes y propuestas del «ciudadano de a pie» como siempre afirma».

Sciaini indicó que junto al concejal Aurelio Castellani, «estuvimos en la ceremonia donde se inauguró un salón en el edificio de la escuela Nº 7 de Carlos Begueríe, donde funciona el nivel secundario. Hicimos entrega de subsidios a ambas escuelas, por un monto total de 5.000 pesos, donamos una puerta, sumándonos al trabajo que hizo el Concejo Escolar, en una concreción tan necesaria para las distintas cátedras que se dictan en el edifico».

«Tenemos deuda con la escuela porque hemos adoptado algún nuevo compromiso, que concretaremos en noviembre o diciembre», afirmó.

El líder del FR agregó que visitaron junto a Castellani, «el Destacamento de Patrulla Rural, donde observamos el estado de la construcción, poniéndonos a disposición de las necesidades que tienen, que presumo son varias. Unas de las problemáticas que incluso son públicas, es que el patrullero se les rompe periódicamente y eso es una preocupación, porque las reparaciones no son inmediatas y al ser vehículos que tienen un uso importante, siempre van a continuar teniendo esa situación para brindar seguridad a los ciudadanos de Begueríe».

«Los policías que van a prestar servicio –dijo- llegan al pueblo en sus autos particulares pero es inquietante que ante un llamado de urgencia por algo que pueda ocurrir, ante la ausencia del móvil, los uniformados deban acudir en sus propios automóviles sin ninguna identificación, dejando abierta la posibilidad que quien va ser identificado o interceptado desconfíe y traiga consecuencias. Es muy diferente ir con un patrullero, con balizas y la insignia policial, se formaliza como corresponde el procedimiento».

Sciani puso de manifiesto que «en algunas guardias hay un solo policía en el Destacamento de Begueríe, para ofrecer seguridad a más de 300 habitantes, además sabemos que la institución reglamenta que deben recorrer dos efectivos en los móviles, lo mismo ocurre en Roque Pérez, donde muchas oportunidades se ve un solo policía arriba del patrullero, corriendo riesgos de toda índoles incluso físico. Alguna vez a la semana hay dos policías en Begueríe. Esto demuestra que falta personal y por más tranquilo que sea el pueblo, siempre inconvenientes hay, además ¿dónde están los más de 120 efectivos que tantas veces escuchamos en los discursos del intendente?. Estimo que el Comisario Inspector Jorge Villarruel, estará al tanto de esto que ocurre, lo mismo que las autoridades políticas. Cercanos al pueblo hay gente en el campo, que si bien pertenece al Comando de Patrulla Rural, si les ocurre algo van directamente al Destacamento de Begueríe. Es un tema que debe ser analizado y pensado seriamente».

 

El dirigente massista hizo referencia que «durante las próximas semanas vamos a realizar un encuentro con los vecinos de Begueríe, para charlar como partido político sobre los proyectos que tenemos para el pueblo, dialogaremos sobre las inquietudes de la gente y no esperar que venga la campaña para salir y hablar con la gente».

Por Jorge Garavento.

 

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

1902038
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
1219
1860
11465
1861052
61023
69421
1902038
Tu IP 54.92.170.149
2018-07-20 21:19