CRAVERO:"HOY LA GENTE SE ANIMA MAS A DECIRNOS LAS COSAS EN LA CALLE"

el . Publicado en Sociedad

El referente de Cambiemos y actual concejal del frente Juan María Cravero, dialogo con este medio sobre la mesa de cambiemos y la gestión Gasparini.

Cuál es la razón de estas mesas que se dieron lugar en todas las secciones y distritos, y la cual vos conformas en la Séptima?

Es una directiva de nuestra líder en la provincia, que es María Eugenia Vidal. Con las mesas le damos un marco institucional al frente Cambiemos, hablando el mismo idioma entre todos los partidos que la conforman.  Hablar de quienes van a integrar las listas, de cómo trabajar, es la finalidad de la mesa.

Roque Perez, tiene conformada una mesa. Cualquiera de los partidos políticos que piense en no tener una unidad plena, verdadera, no está acertando el camino y no está entendiendo el mensaje de sus líderes?

Hoy el Pro solo no le puede ganar a nadie, ni el Radicalismo, tampoco la Coalición. Debemos fortalecer el frente, y empezar a tener actitudes de grandeza; trabajar, encontrar un objetivo común. Los que estamos en política debemos servir a la sociedad.

Este es un frente de buenas personas, que va a triunfar, que está pegado a un gobierno popular nacional y provincial. Hubo un año de tomar medidas antipáticas. Pero estoy seguro que este año veremos los cambios que espera el pueblo.

La sociedad roqueperense, donde el Frente Cambiemos  a nivel nacional gano ampliamente, que les reclama a ustedes como representantes locales?

Roque Pérez no es una isla, viene mamando los problemas que traen la provincia de Bs As y el país.

Hay quejas muy importantes en lo que tiene que ver con la seguridad en Roque Perez, es una realidad.

Reclamos con el basurero ecológico, que dejo de ser una Planta de Residuos Solidos Urbanos y se convirtió en un basurero a cielo abierto, donde algunos, hasta dudan de cómo se maneja realmente eso. Hoy está pasando cosas en la ciudad que no venía pasando en los últimos años.

Estamos anunciando cosas en el aire, se apresuran, cuando vemos que en los últimos 4 años el gobierno municipal que dice a ver dicho la verdad prometió 400 viviendas y 200 cuadras de asfalto, Es una realidad eso?

Aquí tenemos un gobierno municipal que no ha cumplido los objetivos, que realmente se planteó desde el 2011.

Si retrocedemos a los números del 2011, Gasparini saco el 60 % y  con los cuatro mejores años de gobiernos que dice que tuvo Roque Pérez, en el año 2015  saco el 49% de los votos, lo que quiere decir que el 51% voto a toda la oposición, dividida.

Hoy la gente se anima más a decirnos las cosas en la calle, hoy apuestan a un cambio, como aporto a nivel nacional y provincial. La gente de Roque Pérez creció y esto es un llamado de atención al ejecutivo municipal,  que en los últimos tiempos no han hecho las cosas como realmente deberían haberlas  hecho.

Cuando uno hace política, muchas veces promete cosas que no  va a poder cumplir. Eso es parte de la gestión Gasparini?

En algún punto, uno hace demagogia,  porque dice voy hacer tal cosas y la realidad que no se puede hacer. Tenemos que trabajar en el día a día. Si fuera intendente, haría política de otra manera.

Gasparini anuncio 1000 terrenos con servicio. Vos pensas que se apresuró también con esto?

Para hablar de 1000 terrenos hay que caminar varios kilómetros.

Es tan alto el déficit habitacional que ha generado un caos en la gente, anunciado semejante cosa sin haber tomado los recaudos necesarios. Porque si vos a la gente que está desesperada por un terreno, le decís, va a ver mil terrenos, a ese tipo lo haces esperanzar y  dentro de tres o cuatro meses cuando no le puedas cumplir, que va a pensar ese tipo. Hay decisiones apresuradas que toma un gobierno, que yo no las tomaría

Tampoco publicitar que llevaría al cementerio  una desmalezadora, cuando la obligación del ejecutivo es que haya una desmalezadora de primera en el cementerio. 

Como gobierno no solo debemos apuntar políticamente a ayudar a la sociedad con infraestructura, también ayudando en lo social, que hace falta mucha ayuda social, jerarquizar el hospital, brindarle un tomógrafo, que no tengamos que hacer los estudios afuera. También jerarquizar al empleado municipal, no puede ser que todos los meses vayamos a la municipalidad u otro estamento y veamos caras nuevas y que los sueldos sean cada vez más alejado de la realidad, cuanto más gente tomamos más dividimos las arcas municipales.

Como concejales,  han proyectado como solucionar el caos del tránsito en Roque Perez?

Es una potestad exclusiva del ejecutivo, nosotros hemos legislado- Muchas veces se nos critica a los concejales que no hacemos algo, cuando en realidad no lo podemos hacer.

Hay una falta de decisión política del ejecutivo?

Aqui quien tiene que tener un objetivo claro, pautas seguras y rígidas de lo que tiene que ver con la seguridad del tránsito, es el ejecutivo municipal. Hay una falta de decisión política. Nosotros seguiremos legislando para reorganizar el tránsito, como lo venimos haciendo con el proyecto de mano única.

 

Siempre acompañamos la mayoría de los concejales en estos proyectos. No soy de los concejales que levantan la mano o la bajan por una orden de otra persona, como pasa muchas veces con los concejales del oficialismo.”

 

Mapa de sitio

► Ahora

Interés General

Info Útil

    ►► Horarios de Transportes

    ►► Teléfonos Útiles

    ►► Farmacias de Turno

Regionales

Sociales

► Sociedad

 

SEGUINOS EN NUESTRAS REDES

 

  

Registro de visitas

2400873
Hoy
Ayer
Esta semana
La semana pasada
Este mes
Mes anterior
Todos los dias
2864
3466
8356
2346145
65970
157736
2400873
Tu IP 54.167.18.170
2018-11-13 19:33